Home / Chubut / Concejal Jara-Lago Puelo: “ Ficha Limpia le impide a Iván Fernández ejercer cargos públicos “
Cristina Jara-Concejal de Juntos por el Cambio-Lago Puelo

Concejal Jara-Lago Puelo: “ Ficha Limpia le impide a Iván Fernández ejercer cargos públicos “

Tras tomar estado público, la decisión judicial que habilitaría a Iván Fernández a ejercer cargos públicos, tras cumplir el ex intendente de Lago Puelo su condena en causa por negociaciones incompatibles en la función pública, la concejala de Juntos por el Cambio, salió a recordar la vigencia de la ley provincial “Ficha Limpia” y una ordenanza Municipal en el mismo sentido. Jara entiende que la intención de Fernández es marcarle la cancha política a un sector político determinado, que en este caso sería a Crecer.

En ese sentido Jara subrayó que con la vigencia de dicha ley y ordenanza “ no corresponde esta lectura que hacen desde la justicia de que él cumplió su condena y por ende podría presentarse a cargos electivos”, a lo que añadió “ Tengo entendido que aparentemente la justicia no la habría tenido en cuenta, evidentemente hay un desconocimiento de esta legislación ….” sentencio la edil de Lago Puelo.
La concejala además aclaro que ficha limpia ( provincial y municipal) contempla no solo los cargos electivos, sino también impide ejercer cargos en la administración pública.
Jara explicó que lo establecido por la Ley “ Ficha Limpia” es claro “ No deja lugar a duda, cualquier persona que haya tenido condena firme por actos de corrupción , de falta a la conducta personal, o hechos que tengan que ver con cualquier situación que realmente hacen dudar de que una persona sea probo para ocupar un cargo público…”
A esto subrayó” En caso de que Iván Fernández, intentara candidatearse en alguna categoría de cara al 2023, entiendo yo que el tribunal electoral tiene una herramienta firme para impedírselo “.
Aunque la edil al analizar la situación dada a conocer, relacionada con el tema en cuestión, dijo entender que hacer circular la información que da cuenta que el ex intendente, está en condiciones de ejercer cargos públicos, tiene como objetivo sondear el impacto en la comunidad y sobre todo está dirigida a marcar territorio a algún otro sector político. Jara sostuvo “entiendo yo que hay alguna cuestión interna entre algunos partidos que están disputándose algunos votos en Lago Puelo o en la provincia. No creo que en realidad el sr. Iván Fernández tenga intenciones de ser candidato a intendente… creo que hay una disputa con algún sector político que obviamente no es el nuestro… dijo en clara alusión a una posible puja política con el sector Ibarrista del partido Crecer