Home / Provinciales / Con una superadora oferta del Gobierno Provincial, avanza la paritaria con los auxiliares docentes

Con una superadora oferta del Gobierno Provincial, avanza la paritaria con los auxiliares docentes

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los gremios de un 27% de aumento al salario básico. El ministro de Educación, Rubén Zárate, junto a los subsecretarios de la cartera Federico Payne y Sergio Combina, y el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, recibió ayer por la tarde a los secretarios gremiales de ATE y UPCN, representantes de los auxiliares docentes, en el marco de las paritarias anuales 2015.

 

En la reunión el Gobierno Provincial presentó la propuesta de un incremento del porcentaje alcanzando a un 27% de aumento al básico en dos cuotas: 10% a otorgarse en marzo y 17% en julio. Además se generaría la absorción de 1.000 pesos que se presentaban como suma fija en dos tramos de 500 pesos junto a los dos aumentos al básico. 

En el encuentro también se contó con la participación de Dalder Barrera, en representación  del Ministerio de Economía, y de Dardo Vega, de la Secretaría de Trabajo.

“La propuesta que presentamos es muy importante. Nos solicitaron 48 horas para consultarlo con las asambleas y luego dar un respuesta formal”, sostuvo el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina. 

De la misma forma reconoció que la propuesta eleva sustancialmente el salario básico de un auxiliar docente culminando en julio en un total de 6.548 pesos. “Sin dudas que es un gran porcentaje que impacta en la antigüedad y recompone el bolsillo de los trabajadores”, manifestó Combina. 

En cuanto al convenio colectivo de trabajo y la solicitud de los referentes gremiales de incorporar a todos los empleados a planta permanente, el Ministerio de Educación se comprometió a completar la nómina de trabajadores que faltan.  

 

“A lo largo del año iremos incorporando a los trabajadores que estén bajo convenio de reciprocidad a planta permanente. De manera sostenida vamos avanzando para que el Convenio Colectivo de Trabajo alcance a todos los auxiliares”, señaló Sergio Combina.