Home / Comarca Andina / Con una gran fiesta popular la comunidad de El Hoyo celebró su 65° aniversario
Amadeo Lobos Ciudadano Ilustre El Hoyo 2018

Con una gran fiesta popular la comunidad de El Hoyo celebró su 65° aniversario

La comunidad de El Hoyo festejo sus 65 años de vida institucional, inaugurando dos obras de significativo contenido social, compartiendo un acto y cena, peña con show popular, actividades encabezadas por el intendente Daniel Cárdenas junto al gobernador Mariano Arcioni. En la ocasión se entregaron reconocimientos y distinciones, entre las que se destacó como ciudadano Ilustre 2018 a Armando Lobos.

Reconocimientos y distinciones

También el gobierno municipal distinguió con títulos de honor a Mirco Szudruk, Gabriela Smit, Hugo Tello y Graciela Mayorga, todos ellos con destacado rol en diversas instituciones, cooperadoras e iniciativas públicas y actividades privadas aportando al crecimiento de la comunidad. Así mismo se reconoció al cuerpo activo de bomberos voluntarios por su participación en las diferentes actividades sociales y comunitarias, más allá de su intervención en las emergencias.
Don Armando Lobos recibió tan honorifica distinción, como ciudadano Ilustre, por su trayectoria y participación en diferentes instituciones culturales, sociales y políticas de nuestra localidad.
Lobos vecino de toda la vida de nuestra localidad, participó siempre en diferentes actividades sociales. Estuvo en la comisión que construyó la Capilla “Maximiliano Kolbe” Iglesia de nuestra localidad. Formó parte de la primera comisión vecinal en Comisión de Fomento por el año 1954. Participó en la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, en la cooperadora de las Escuelas, y en diferentes organizaciones del pueblo.

Celebración y reencuentro

El intendente Daniel Cárdenas, en el marco del discurso pronunciado en el acto por los festejos del 65° aniversario de la localidad, realizo un repaso de su llegada al cargo de la mano de intendente Mirco Szudruk, quien confió en su persona para que lo acompañe como primer concejal, y por esas circunstancias que la vida pone en el camino de las personas, le toca estar en el cargo que hoy ocupa, al que llego casi sin experiencia, pero asumió con responsabilidad acompañado por “Mirco” quien le transmitió toda su experiencia política y su gran valor humano .
El mandatario municipal también agradeció al personal municipal y equipo de gabinete que lo acompaña para diariamente llevar adelante la gestión de gobierno municipal.
Cárdenas remarcó la importancia del valor de la palabra , la fuerza y gestión del Mariano Arcioni como gobernador en momentos difíciles de crisis para todos , al sostener, “ Si le va bien a quien gobierna le va bien a todos”, al tiempo que llamó a “entender la situación y trabajar entre todos para salir adelante”.
En relación a las obras inauguradas destacó el acompañamiento del gobierno provincial, ya que las mismas se concretaron a través de los fondos del bono, a la vez que agradeció a los vecinos “Tito” Valenzuela y Elena Germillac ( Flia Lobos) , gracias a quienes se pudo regularizar las superficies de tierra que permitieron construir en paraje Desemboque el salón de usos múltiples y en Rincón de lobos el nuevo puesto sanitario; este último con apoyo desde su gestión como director del Lic. Hospital Febo Sosa.
Por otra parte el intendente Cárdenas reconoció que como pueblo en desarrollo, hacen falta siempre obras… al tiempo que hizo especial hincapié en que la inversión en servicios básicos ( luz, agua, gas) es fundamental y prioritario a la hora de hablar de turismo y producción.
Otra de las prioridades de este gobierno municipal, está puesta en avanzar en la gestión para poder concretar la construcción del edificio propio de la escuela técnica 7727, la cual lamentablemente aún no ha podido hacerse realidad a pesar de los distintos anuncios realizados; el intendente también destacó la voluntad y predisposición de los ministros de infraestructura y educación para encaminar una solución paliativa en materia de espacios físicos a través de la construcción de dos aulas en el edificio de la escuela 734. “Tenemos que ir a lo cierto, basta de mentirle a nuestro pobladores que vamos hacer obras majestuosos, pero si hay que gestionarlas”, dijo Cárdenas.
Finalmente el intendente transmitió su deseo de “feliz cumpleaños a mi querido pueblo, disfrutemos esta peña, una fiesta familiar, ojala que todos podamos divertirnos y reencontrarnos como pueblo”.

Firma de convenios

En el marco del 65° aniversario la localidad de El Hoyo, el municipio e instituciones locales recibió equipamiento entregado por el Instituto de Asistencia Social de la provincia.
Así mismo el intendente Daniel Cárdenas celebró con el gobernador Arcioni la firma de importantes convenios : con el ministerio de ambiente el aporte de 100 mil pesos para la compra de elementos (cestos y composteras) que ayuden a fortalecer el plan para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos; la financiación a través de vialidad provincial de la construcción de 3435 metros cuadrados de pavimento con adoquines y 43 metros lineales de cordón cuneta, por una inversión de 1, 3 millones de pesos. También se acordó la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 7727/734 de El Hoyo por 5,4 millones de pesos.
También la Subsecretaria de Bosque e Incendios de provincia y la Cooperativa de trabajo Puerto Patriada LTAD, firmaron un acuerdo para el “apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”.

Los festejos por el 65° Aniversario cerraron, con un gran locro popular, corte de torta de cumpleaños, con presentaciones artísticas y baile popular.

Presentes
Cárdenas estuvo acompañado por la secretaria de gobierno Gisel Cortes, secretarios y directores de áreas y concejales; por el gobierno provincial participaron junto al gobernador Mariano Arcionila ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Desarrollo Socialdel Ministerio de la Familia, Alberto Amhed; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Alejandra Delfino; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; entre otros. También participaron los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de El Maitén, Óscar Currilen.