Home / Chubut / Con una gran cantidad de participantes comenzó el campeonato “Vientos de Tango” 2022

Con una gran cantidad de participantes comenzó el campeonato “Vientos de Tango” 2022

Bailarines y bailarinas de toda la Patagonia ya se encuentran compitiendo rumbo a lo que será el mundial de Tango en Buenos Aires. Durante la apertura de esta preliminar, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la increíble participación de tangueros y tangueras de toda la región.

La propuesta se extenderá hasta el domingo 5 de junio en el Centro Cultural de la ciudad y es parte las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover el turismo cultural en Comodoro Rivadavia e impulsar el trabajo de los hacedores culturales locales.

En ese marco, “Vientos de Tango” es el certamen clasificatorio más austral del país y el que abarca mayor extensión territorial, lo que, sumado al talento de sus participantes, transforma a este evento en uno de los más importantes de la disciplina.

Desde la órbita oficial, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “es un orgullo recibir en nuestra ciudad a bailarines de la Patagonia, haciendo lo que más les gusta, sin dejar de mencionar el excelentísimo jurado que estará evaluando a los futuros campeones Patagónicos que irán rumbo a la final «.

En la misma línea, Peralta remarcó que «la presencia del Estado en estas instancias es fundamental para potenciar a nuestros bailarines y sobre todo en esta edición, donde se agregó la categoria menores, que suma nuevos talentos fuera de competencia con la intención de transitar la danza y el tango en estas instancias profesionales».

Por su parte, el coordinador de Preliminares de Tango de Buenos Aires, Martin Frosio, manifestó que «Comodoro siempre demostró un alto potencial en el tango, marcando una escena sureña importante en el género a nivel nacional».

Comodoro Rivadavia es la sede con mayor amplitud territorial, con una competencia que involucra a distintas provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y, por supuesto, Chubut. Comodoro tiene todas las condiciones para generar un campeonato inclusivo, donde participen bailarines de cada rincón de la Patagonia.

Este certamen tiene detrás varios meses de preparación y cuenta con la participación de todas las escuelas de tango de nuestra ciudad que trabajaron fuertemente para representarnos a nivel nacional de la mejor manera.

Cronograma Preliminar “Vientos de Tango” Comodoro Rivadavia 2022-Centro Cultural

Sábado 4 de junio

12 hs. Charla del jurado para los competidores

14 hs. Competencias regionales

Inicio de rondas

– Milonga (mayores de17 años)

– Vals (mayores de 17 años)

Clasificatorias y semifinal preliminar Mundial de Tango Buenos Aires 2022

-Tango pista

-Tango Escenario

21:30 a 03:00 hs. Noche de milonga

22:00 hs. Presentación de la Orquesta Municipal de Tango

23:00hs. Exhibición de Jurados

Domingo 5 de junio

11 A 12:30hs. Capacitación

12:30 A 14:00hs. Capacitacion

16:00hs – Final Competencias regionales y final Preliminar Mundial de Tango -Buenos aires 2022

20 hs- Entrega de premios. Presentación de la Orquesta “Barullo Bohemio”- Presentación de Dúo Amapola +David Hernández.