Home / Provinciales / CON MÁS DE 50 OBRAS EN EXPOSICIÓN ESTA NOCHE SE INAUGURA EN RAWSON EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS

CON MÁS DE 50 OBRAS EN EXPOSICIÓN ESTA NOCHE SE INAUGURA EN RAWSON EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS

INAUGURA EN RAWSON EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICASLa exposición que incluye pinturas, cerámicas, dibujos, esculturas, fotografías y grabados permanecerá abierta en el Centro Cultural Provincial hasta el 23 de noviembre.

 

Con más de 50 obras en exposición, hoy viernes a las 20 horas, la Secretaría de Cultura dejará inaugurado en Rawson el Salón Provincial de Artes Plásticas 2012.

La muestra, con una importante participación de artistas plásticos de todo Chubut, permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre próximo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial.

Este año el Gran Premio de Honor correspondió a “1ra. Quincena” (pintura) de la autora María Laura Bratoz de Puerto Madryn, en tanto que en Cerámica el 1º Premio fue para “Viajero hacia algún lado” de Oscar Alberto Bóscaro de Comodoro Rivadavia y el 2º Premio para “Barro macabro” de Nicolás Simón Díaz de Puerto Madryn. Asimismo hubo menciones para “No remuevas el avispero” de Laura Patricia Casas de Trelew; para “Escudo de Gaia” de Martín Mauricio Flores de Trelew y para la obra “Puertas que ya no abren, pedacitos de recuerdos…” de Mariana Valera de Sarmiento.

En cuanto a Dibujo el 1º Premio recayó en “Parámetro para vuelo” de Daniela Mastrandrea de Puerto Madryn y el 2º Premio fue para “Una pena de amor” de Marcelo Anarella de la localidad de Lago Puelo. Además recibió una mención la obra de Rosana Linari de Puerto Madryn denominada “Marginación, necedad atornillada”.

En el rubro escultura el 1º Premio fue asignado a “Bosque en llamas” de Jeremías Salgado de Lago Puelo y el 2º Premio correspondió a: “Aun tienes un arma” del autor Martín Mauricio Flores de Trelew.

En fotografía el 1º Premio fue para “Sin título” de David Alejandro Muñóz de Comodoro Rivadavia y el 2º para “Mirada” de la autora Victoria Noemí Vidal de Rawson, en tanto que las menciones recayeron en las obras “Tres” de María Agustinho de Trelew; “Donde va la gente…?” de Francisca Ruiz Obligado de Lago Puelo y en “In memoriam” de Laura Marcela Buscarino de Trelew.

En Grabado el 1º Premio fue para “De cuando el árbol no deja ver el bosque” de Andrea Marchetti de Lago Puelo y el 2º Premio para “Fragmentos” de José Luis Urrutia Díaz de Trelew. Asimismo recibieron menciones “Zurciendo cultura” de la autora  María Victoria Labollita de Trelew y “Marirí” de María Gabriela Kovasevich de Epuyén.

En Pintura el 1º Premio correspondió a “El obrador” de Nancy Noemí Micheltorena de Puerto Madryn y el 2º Premio fue para “Marejada” de Martín Cofré de Puerto Madryn. En tanto las menciones fueron para las obras “Cuatro estacas rojas” de Jorge Oscar Saint Jean de Puerto Madryn, “Macho cabrío” de Cecilia Saquero Langlois de El Hoyo y

“El nuevo asentamiento” de Lucila Lauda de Puerto Pirámides.

El jurado y los seleccionados

El prestigioso jurado que tuvo la tarea de seleccionar las obras estuvo integrado por Carlos Scannapieco, Jorge Hipólito Meijide, Raymundo Horacio D’ Alessandro y Res.

Las obras seleccionadas que estarán en exposición son las siguientes: en Cerámica las correspondientes a Mariana Valera; Oscar Alberto Bóscaro, Laura Patricia Casas, Martín Mauricio Flores, Liliana Aida Giordano, Nicolás Simón Díaz y Sonja Vitulic.

En Dibujo las de los autores Marcelo Anarella, María Victoria Palmeri, Nicolás Hernán Alonso, Rosana Linari, Daniela Mastrandrea, María Alejandra Abraham y Nadina Ivón Rodríguez.

En Escultura se podrán observar los trabajos de Jeremías Salgado, Cynthia Salevsky, Rodolfo Gutierrez Garay y Martín Mauricio Flores.

En cuanto a Fotografía las obras expuestas son las de Victoria Noemí Vidal, David Alejandro Muñóz, Andrea Marchetti, Laura Beatriz Nazar, Angel Vélez, María Agustinho, Germán Orlando Castro, Raúl Oscar Gallego, Francisca Ruiz Obligado, Ana Lorena Davies Sala y Laura Marcela Buscarino.

En Grabado se presentan los trabajos de María Victoria Labollita, Carolina Aimará Zeppo; Betina Gabriela Benítez; María Gabriela Kovasevich, Andrea Marchetti; Lucía Pellegrini, Francisca Ruiz Obligado y José Luis Urrutia.

Finalmente en Pintura se podrán observar los trabajos realizados por Verónica Elisa García; Jorge Oscar Saint Jean; María Laura Bratoz, Nancy Noemí Micheltorena, Virginia Ferrando, Gladys Edith Torres, Betina Gabriela Benitez, Cecilia Saquero Langlois, Marcelo Anarella; Hilda González, Franca Pacetti; Florencia Gabriela Díaz, Martín Cufré, Alejandro Ciliberti, Diego Corso, Héctor Eduardo Fonseca, Mariela Marcia Marras, Lucia Lauda, y Enrique Gustavo Pérez.