Home / Chubut / Con la intervención del Municipio la Policía del Chubut se logró disuadir un intento de ocupación ilegal de tierras

Con la intervención del Municipio la Policía del Chubut se logró disuadir un intento de ocupación ilegal de tierras

En la noche del viernes, se tomó conocimiento de un intento de ocupación ilegal de terrenos en el barrio Palazzo. El Municipio procedió rápidamente a hacer la denuncia correspondiente y solicitó la intervención de la Policía del Chubut para disuadir el intento y evitar inconvenientes. Finalmente se logró evitar la ocupación.

El Municipio fue alertado el viernes por la noche de un nuevo intento de ocupación ilegal de terrenos en la zona norte de la ciudad, concretamente en barrio Palazzo. Con el mismo modus operandi que en Standard Norte, unas 20 familias llegaron al lugar con vehículos colocando maderas para establecer refugios y realizar una toma fuera de la ley en un terreno no apto para viviendas.

Rápidamente el Municipio tomó intervención, solicitando la actuación de la policía en el lugar y realizando la denuncia penal correspondiente, tal cual sucedió con la ocupación ilegal de Standard Norte, que se espera tenga una pronta resolución judicial para poder despejar un área que -más allá de la ilegalidad de la toma- no está apta para ser habitada.

En Palazzo, la policía en conjunto con las áreas municipales intervinientes, lograron disuadir el intento de ocupación y durante la madrugada lograron que las familias se retiraran del lugar, llevando tranquilidad a los vecinos del barrio.