Home / Comarca Andina / Con inauguraciones de obras y entrega de viviendas, Arcioni presidió un nuevo aniversario de El Maitén

Con inauguraciones de obras y entrega de viviendas, Arcioni presidió un nuevo aniversario de El Maitén

“Tenemos que estar juntos. El país y la provincia están en un escenario delicado y por eso necesitamos del compromiso de todos”, manifestó el Gobernador del Chubut, y remarcó que “en un contexto de crisis el Estado siguió funcionando. No dejamos a un solo trabajador en la calle».

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy domingo el 77° Aniversario de El Maitén, donde dejó inaugurado un imponente Gimnasio y una estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. También entregó viviendas y aportes. “El Estado no se detiene”, señaló.

El acto oficial tuvo lugar pasadas las 12 horas en las puertas del municipio, oportunidad en la que el mandatario saludó a los vecinos por el cumpleaños y reafirmó, además, la necesidad de empujar todos hacia un mismo lado para «sacar la provincia adelante».

Luego de habilitar un edificio que funcionará como punto de venta y atención al público del Viejo Expreso Patagónico, entregar viviendas y firmar convenios para pavimentar calles con adoquines, Arcioni destacó que pese a la compleja situación económica hay “un Estado que no se detiene”.

Una vez más, pidió a los diferentes sectores dejar de lado las diferencias y trabajar unidos. “Tenemos que estar juntos. El país y la provincia están en un escenario delicado y por eso necesitamos del compromiso de todos”, manifestó, reiterando que en un contexto de crisis el Estado siguió funcionando. «No dejamos a un solo trabajador en la calle», acentuó.

Agradeció luego el acompañamiento y aseguró que desde el Gobierno “siempre miramos a la cara y decirnos la verdad. Errores se cometen pero lo importante es reconocerlos y revertirlos inmediatamente”. En tal sentido, marcó premisas fundamentales de la gestión: “responsabilidad, honestidad y sacrificio”.

Sostuvo que de la mano de esos valores “no hay forma que nos vaya mal. Jamás me escucharán echar culpas hacia atrás. Nos hacemos cargo de manera responsable. Vamos a sacar la provincia adelante y la única manera es con todos juntos. Ahí me tendrán, defendiendo los intereses de los chubutenses”.

Ponderó las obras inauguradas y los convenios firmados con el municipio para avanzar con una efectiva urbanización. «En La Trochita abrimos un nuevo edificio. Lo más relevante es que tenemos alrededor de 30 inscriptos para comenzar con la preparación en los talleres del tren», anunció.

“Feliz cumpleaños de corazón. Que las fiestas nos encuentren unidos. Acá tendrán a un equipo de Gobierno bien presente”, agregó el mandatario de cara a los vecinos.

“Vemos esperanza”

A su turno, el Intendente Currilén realzó los alcances de las obras habilitadas y los acuerdos suscriptos, indicando que el trabajo articulado entre los distintos niveles estatales permitirá mejorar la calidad de vida de la gente. “Es con el gobierno y los municipios unidos la mejor forma de seguir creciendo”, planteó.

Ratificó su respaldo a la gestión de Mariano Arcioni. “Vamos a estar codo a codo trabajando con el Gobernador. Vemos esperanza. Sabemos que los problemas no se solucionan de un día para otro. Hay que tener paciencia. Reconocemos el compromiso de hombres y mujeres que ponen todo para salir adelante”, agregó.

Agradeció a la ciudadanía por renovar la confianza y apostar por otro período de cuatro años al frente de la Municipalidad. “Es una satisfacción haber sido elegido nuevamente. Me genera un gran compromiso. Maitén sigue creciendo”, acotó el jefe comunal en su discurso.

Viviendas, aportes y convenios

Durante el acto, el Gobernador entregó viviendas a tres familias de la localidad que con gran emoción retiraron las llaves del techo propio. Al mismo tiempo, Arcioni refrendó convenios para pavimentar con adoquines (por casi cuatro millones de pesos) y para poner en funcionamiento un centro de atención sanitaria.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó ayudas del Programa Raíces y Becas Provinciales. Vecinos recibieron este beneficio que apuesta a la promoción y consolidación del sector de la economía social. La política intenta apuntalar diversos emprendimientos y la potencialidad de las personas. Los aportes ya fueron distribuidos en diversas localidades de la cordillera.

Gimnasio

Terminada la ceremonia el Gobernador, junto al intendente y toda la comitiva, inauguró el Gimnasio Municipal N ° 2. Se trata de un espacio que permitirá la práctica de distintos deportes y será punto de encuentro de la comunidad. La obra demandó una inversión de casi 15 millones y en parte fue financiada con recursos del bono provincial.

Desfile

Decenas de chicos, jóvenes y adultos participaron del tradicional desfile cívico militar realizado para ponerle cierre a la jornada. Transitaron por la avenida establecimientos educativos, entidades deportivas y agrupaciones, entre otros.

Autoridades presentes

Junto al Gobernador y Currilén, estuvieron los ministros de Salud, de Desarrollo Social y Turismo, Fabián Puratich, Cecilia Torres Otárola y Néstor Garcia repectivamente; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el director de Pesca Continental, José Luis Pérez.

Además participaron los intendentes de Corcovado, Ariel Molina, de Epuyén, Antonio Reato, de Trevelin, Héctor Ingram, de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de El Hoyo, Pol Huisman, y de Esquel, Sergio Ongarato. También los diputados provinciales Pablo Nouveau y Carlos Mantegna, funcionarios provinciales, autoridades municipales, referentes institucionales y público en general.