Home / Chubut / Con firmas de convenios y entrega de aportes, el Gobierno participó de los festejos por el 71° Aniversario del Dique Florentino Ameghino

Con firmas de convenios y entrega de aportes, el Gobierno participó de los festejos por el 71° Aniversario del Dique Florentino Ameghino

En ese marco también se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Nº 56 de la localidad. Durante el acto se destacó la firma del acta compromiso para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), la entrega de un ANR por la suma de $ 2.5000.000, destinados a refacciones del Albergue, y los reconocimientos a entidades y pobladores de la localidad.

Funcionarios del Ejecutivo provincial participaron este domingo, en horas del mediodía, del acto oficial por el 71° Aniversario del Dique Florentino Ameghino y de la Escuela Provincial Nº 56 de la localidad.

Participaron la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone; los ministros de Seguridad, Héctor Castro, de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, y de Salud, Fabián Puratich; el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt; la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; de Seguridad, Rubén Becerra; y de Obras Municipales, Sergio Ramón; los directores Generales de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, y de Higiene y Seguridad, Cesar Seal; la jefa comunal de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara; y el subgerente de juegos de Lotería del Chubut, Federico Martin; entre otros invitados.

Las autoridades provinciales fueron recibidas por el presidente de la comuna rural, Raúl De Domingo, y el vicepresidente, Néstor Cayú. De la celebración también participó la comunidad educativa de la Escuela Nº 56 “Florentino Ameghino”, personal de la comuna rural anfitriona, el Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia con asiento en la localidad, y las Agrupaciones Gauchas de 28 de Julio y “La Amistad”.

El acto central se dio cita en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 56, con la presentación de Banderas de Ceremonia, Izamiento Pabellón Nacional y la Entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas ejecutados por la Banda de Policía del Chubut, interpretado por Carla Calfupan. Seguidamente, se procedió a dar lectura del Decreto provincial Nº 1.349, alusivo a la fecha, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora escolar, Sandra Ponce, y consecutivamente por el presidente de la Comuna.

Reconocimientos y aportes económicos

Las autoridades comunales hicieron entrega de Placas de reconocimiento a la Escuela Nº 56 con motivo de un nuevo Aniversario, a la Comisaría local, el Juzgado de Paz, la Asociación Bomberos Voluntarios, la oficina de Pesca Continental, Mini Hospital, la empresa Hidroeléctrica Ameghino y Piedra Grande S.A., junto con una Mención Especial a Elsa Pilquiman, con motivo de sus 34 años de servicio en la comuna rural.

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por la suma de $ 2.5000.000, destinados a refacciones del Albergue y la adquisición de elementos para su equipamiento; en tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud se entregó $500.000, correspondientes de refuerzo del Plan Calor.

En tanto que, la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y Cultura entregó 46 libros a la Escuela Nº 56 “Florentino Ameghino”, recibidos por su directora; y la Secretaría de Trabajo provincial hizo entrega de indumentaria deportiva, aportes recibidos por el presidente de la comuna rural.

Asistencia Social

Durante el acto, el Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut) hizo entrega de una fotocopiadora a la Escuela Nº 56; de una computadora a la Oficina de Turismo de la comuna rural; un freezer para el Centro Comunitario, una fotocopiadora para la Comisaría; una fotocopiadora para el Mini Hospital; y una computadora para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Convenios y reserva de tierras

El primer convenio firmado entre la Provincia y la comuna rural de Dique Florentino Ameghino establece incentivar espacios de circulación de contenidos culturales que fortalezcan el desarrollo social, con el estímulo primario de ámbitos artísticos y creativos. Llevan la firma de la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, y el titular de la comuna rural, Raúl De Domingo.

Luego, se procedió a la firma del convenio de colaboración en el marco del “Programa Impulso Turístico chubutense”, a cargo del presidente comunal Raúl De Domingo, y el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet.

El Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) hizo entrega de la Resolución Nº 112, que reserva una superficie, a determinar, ubicada en la parte Centro Este de la Fracción 6 de la Comuna Rural, destinada a la “Construcción exclusiva del Salón de Usos Múltiples (SUM)” de la localidad, y seguidamente se firmó el acta compromiso para la construcción de la obra, por medio del Ministerio de Infraestructura, que lleva la firma del subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.