Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: Con el apoyo del Municipio, la Policía allanó viviendas y secuestró pirotecnia

Comodoro Rivadavia: Con el apoyo del Municipio, la Policía allanó viviendas y secuestró pirotecnia

Tras un trabajo conjunto entre el Municipio, a través del área de Control Operativo, la sección Operaciones de la Policía del Chubut, el Tribunal de Faltas N°3 y la jueza penal, Daniela Arcuri, se llevó adelante una investigación que derivó en la autorización de tres allanamientos en viviendas particulares de la zona sur de Comodoro por presunta venta de pirotecnia. Se secuestró una importante cantidad de elementos explosivos para desalentar el uso de fuegos artificiales para estas fiestas de fin de año, que está prohibido por ordenanza municipal.

Con el acompañamiento del Municipio, que trabajó fuertemente en concientizar a la población sobre el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la comercialización, depósito y uso de pirotecnia, se cumplieron los allanamientos en los barrios San Martín, Roca y asentamiento ilegal del San Cayetano.

La policía de la Unidad Regional de Comodoro investigó la presunta venta de pirotecnia y el Tribunal de Faltas N° 3 requirió los allanamientos domiciliarios, que fueron autorizados rápidamente por la jueza penal Daniela Arcuri. En los tres domicilios se incautaron cuantiosos elementos de pirotecnia para la presunta venta ilegal.

Al respecto, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, destacó la celeridad de la jueza para otorgar las órdenes de allanamiento, y el efectivo trabajo de la Sección Operaciones Policiales (SOP) de la Unidad Regional de policía, que estuvo a cargo de la investigación, que podría ampliarse con la concreción de otros allanamientos.

El funcionario municipal sostuvo que “con el acompañamiento municipal, luego de una investigación importante que cumplió el personal policial, lograron detectar tres casas particulares, donde se estaba vendiendo pirotecnia. Se realizaron allanamientos y se incautó una importante cantidad de elementos de pirotecnia”.

“En la ciudad rige una ordenanza que prohíbe la pirotecnia, procurando por la salud de las personas y también de las mascotas. Queremos que la comunidad tome conciencia y desaliente la compra de estos elementos. Pasemos un Año Nuevo en paz”, sentenció.