Home / Comarca Andina / Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut se lanzó el Esquel Literario 2013

Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut se lanzó el Esquel Literario 2013

Escritores, editores y hacedores culturales de distintos puntos de la Patagonia participarán de la propuesta que se extiende durante gran parte del año.
Sobre el medio día del pasado jueves se presentaron las actividades programadas en el marco del Esquel Literario 2013, varias de las cuales cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Escritores, editores y hacedores culturales de distintos puntos de la Patagonia participarán de la propuesta que se extiende durante gran parte del año.
El programa oficial delineado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel incluye un gran número de alternativas literarias, que comienzan el corriente mes, y alcanza su máximo esplendor en el tradicional encuentro de escritores que se realizará en septiembre.
Natalia Silva Sofrás, integrante de la organización por la Municipalidad de Esquel, señaló que abril “viene cargado de propuestas” como por ejemplo la Feria de Libros que se desarrollará el sábado 6 a las 17 horas en el Centro Cultural Melipal de la mencionada localidad cordillerana. En esta oportunidad, Daniela Della Bruna presentará su nuevo libro de poesía “El Desplazamiento”. 
Asimismo, comunicó que en el transcurso del corriente mes se retoma el ciclo de lecturas. “También estaremos participando en el marco del Taller Cartonero de la Escuela en Contexto de Encierro que funciona en la cárcel local”, añadió.  
Además, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la edición 2013 del Fondo Editorial Provincial que coordina directamente la Secretaría de Cultura del Chubut. Los interesados pueden acercarse hasta el complejo “Melipal” y retirar la ficha de inscripción. “Hay tiempo hasta fines de mayo”, dijo e indicó que mediante el FEP “se busca premiar a nuestros escritores”.
Dentro del Esquel Literario se planifica un evento de gran relevancia -subrayó Silva Sofrás-, es decir el Encuentro de Escritores edición 2013 que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Chubut, que conduce Claudio Dalcó. “Es una actividad binacional que reúne a cerca de 50 escritores e intelectuales de toda la región”, completó. Finalmente adelantó que en los próximos días se entregarán más novedades relacionadas con la convocatoria.