“Con tantos años, todos nos conocemos y somos una gran familia. Cada encuentro, más allá de la competencia lógica, marca la confraternidad con la gente de toda la provincia”, destacó Sara Paillalef, de Rawson, en el marco del acto de apertura desarrollado anoche en las instalaciones del club Huergo.
A su turno, el coordinador general de la XXIX edición de las Olimpiadas Hospitalarias, Ricardo Ancaleo, dio la bienvenida a la delegaciones y adelantó que “seguramente será una semana plena de amistad”.
Por su parte, el coordinador de Gabinete del municipio de Comodoro Rivadavia, Gustavo Pita, valoró “el trabajo de cada uno de los hospitales de nuestra provincia durante la pandemia, haciéndonos cuidados y protegidos a todos los habitantes chubutenses”.
En la oportunidad, se presentaron las delegaciones de Río Senguer, El Hoyo, Gaiman, Gastre, Sarmiento, Tecka, El Maitén, Telsen, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia, cuyos deportistas comenzaron los encuentros el lunes temprano y seguirán hasta la noche del viernes, cuando se haga la clausura del evento.
Los deportes comprendidos en la olimpiada incluyen voley, fútbol, básquet, paddle, maratón, 100 metros llanos y posta 4×100, además de juegos de ping pong, truco, rummy y tejo.
Cabe recordar que los campeones del último encuentro, celebrado en Epuyén, fueron los hospitales de Esquel y El Hoyo (rurales).
El Hoyo
Por su parte, la delegación del hospital rural El Hoyo está integrada por Vilma Figueroa, Rocío Quilodrán, Vanesa Quilodrán, Mabel Muñoz, Nora Marillán, Marisa Muñoz, Damián Miranda, Matías Arnedo y Walter Pérez.
Etiqueta: XXIX edición de las Olimpiadas Hospitalarias