Home / Comarca Andina / COMUNICADO : MAÑANA 11 DE ABRIL PARO NACIONAL DE CTERA

COMUNICADO : MAÑANA 11 DE ABRIL PARO NACIONAL DE CTERA

Compañeros y compañeras:

Acaba de finalizar la reunión que convocamos ayer. Decidimos ampliar el comunicado que difundimos para generar un afiche acerca de la gravedad de los hechos que ocurrieron frente al Congreso (compartimos debajo el texto y en adjunto el afiche).

Se confirmó el PARO NACIONAL convocado por CTERA al que adherimos por 24 hs por el día martes 11 de abril. Convocamos a las 10 hs en la Sindical de Lago Puelo para luego marchar y desarrollar una clase abierta en la plaza del pueblo (proponemos, en caso de no acercarse a Puelo, se replique esta actividad en lugares a definir en las distintas localidades).

Aquí… el texto definido hoy:

A LOS TRABAJADORES NO SE LOS REPRIME

ATECH NOROESTE REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES.

El Gobierno, que no piensa dar respuesta a las calamidades en que sumerge a nuestro pueblo, que se niega a dar las discusiones, que incumple la ley, despliega el aparato represivo ante la manifestación pacífica de nuestros compañeros.

Nos sentimos de pie junto a los trabajadores y trabajadoras que reclamaron frente al Congreso Nacional como lo hicimos y lo hacemos con todos aquellos que luchan en toda nuestra querida nación.
Entendemos que debe garantizarse la libre expresión, la discusión de la paritaria nacional y provinciales y que el Estado no debe amedrentar a los trabajadores.

Seguimos sosteniendo que la Educación debe ser pública y gratuita y debe ser el Estado el garante de los recursos.

Sabemos que la Educación Pública es fruto de años de lucha y que garantiza derechos en nuestro pueblo que no deben ser avasallados por un Gobierno neo liberal y represor.

Llamamos a todas las organizaciones y a las autoridades del Estado a manifestarse en repudio de la represión a los trabajadores en general.

DEBEMOS DIFUNDIR LA GRAVEDAD DE ESTOS HECHOS EN NUESTRAS COMUNIDADES.

EL ATAQUE A LOS MAESTROS ES UN ATAQUE A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS CHICOS Y CHICAS.