Home / Comarca Andina / Comunicado Intendente de El Bolsón sobre hecho de violencia sufrido por familia en Los Repollos 
Intendente de El Bolsón

Comunicado Intendente de El Bolsón sobre hecho de violencia sufrido por familia en Los Repollos 

En el día de ayer dos vecinos de la zona de Los Repollos se apersonaron al municipio con el fin de informar acerca del hecho de violencia suscitado y la posterior denuncia realizada en la Comisaría local. El secretario de Gobierno, Agustín Guasco, los recibió y asesoró para radicar la denuncia en la Fiscalía. También garantizamos el pedido de custodia de la familia afectada, para resguardar su integridad.

Esta situación fue planteada al Consejo de Seguridad local para poner en conocimiento a las instituciones que la integran. Además nos comunicamos con las autoridades del Hospital de Área de El Bolsón para tomar conocimiento de la evolución del estado de salud del vecino damnificado.

Asimismo quiero contarles que me comuniqué con la gobernadora Arabela Carreras a quien le informé detalladamente lo sucedido.

Pedimos intervención al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro, quien, a su vez, elevó el requerimiento a las autoridades nacionales de seguridad para que arbitren los medios necesarios mediante las fuerzas federales.

En todo momento desde el municipio de El Bolsón buscamos garantizar la seguridad de la familia damnificada.

Resulta imperante y urgente el esclarecimiento de este hecho de violencia, así como también de todos los anteriores que aún descansan en la Justicia y no han tenido ningún tipo de resolución, muchos de ellos en los cuales he sido afectado de forma personal.