Home / Comarca Andina / Comunicado ATECH Noroeste

Comunicado ATECH Noroeste

Como todos saben participamos de la movilización que se manifestó en el Juzgado de Rawson y en las puertas del ministerio de Educación con gran convocatoria de trabajador@s de toda la provincia y la presencia de las conducciones de todas las Regionales de Atech y la Junta Ejecutiva.
En horas de la tarde se llevó adelante un Plenario de Delegados donde se definió:

el rechazo al operativo de Evaluación «APRENDER 2016» POR TRATARSE DE UNA EVALUACIÓN EXTERNA QUE NO PONE SOBRE LA MESA AL SISTEMA EDUCATIVO Y LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE SINO QUE EVALÚA RESULTADOS DE UN MODO EMPRESARIAL.
VISIBILIZACIÓN DEL RECLAMO EN LAS ESCUELAS, y en los medios de comunicación a través de la publicación de una SOLICITADA que refleje el abandono del Estado en las escuelas.
JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL EL DÍA 18 DE OCTUBRE en rechazo al operativo APRENDER 2016, proponiendo realizar ese día una evaluación a la política educativa de este ministerio.
EL OPERATIVO «APRENDER 2016» NO ES OBLIGATORIO, Y LLEVA EN SÍ MISMO UN ENFOQUE DE EDUCACIÓN MERCANTILISTA Y NEOLIBERAL AL QUE NO PODEMOS NI DEBEMOS SOMETER A NUESTROS CHICOS Y CHICAS.
LA EDUCACIÓN DEBE SER UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA ENTRE LOS DOCENTES, L@S ESTUDIANTES Y LAS FAMILIAS Y ES EN ESE MARCO Y EN ESA CONSTRUCCIÓN EN QUE VAMOS A MEJORARLA.
NUNCA PODREMOS FORTALECERLA ADHIRIENDO A LAS MEDIDAS DEL BANCO MUNDIAL Y LOS GOBIERNOS «OBEDIENTES» QUE ABANDONAN LAS ESCUELAS.
NO AL OPERATIVO APRENDER 2016