Home / Comarca Andina / COMUNICADO A LA COMUNIDAD DE ATE Comarca Andina

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DE ATE Comarca Andina

-Reclamo Brigadistas-  Desde ATE Comarca Andina queremos hacer conocer a la comunidad el conflicto gremial que están atravesando los trabajadores del Servicio Provincial de manejo del Fuego y de la Subsecretaría de Bosques.

 

Desde hace años se viene reclamando la estabilidad laboral para cerca de 200 compañeros de ambos sectores, así como la mejora en las condiciones de trabajo (ropa, infraestructura, movilidad, francos, etc) de los brigadistas. Pero no hay respuestas.

Se viene la temporada de incendios y en la Comarca sabemos del compromiso de los trabajadores con el combate contra el fuego. Ya lo han demostrado con creces. Pero el Gobierno no lo reconoce. La semana pasada se pautó una reunión con el nuevo Ministro, para lo cual viajaron 20 brigadistas a Rawson junto al Secr. Gral. de la Seccional Pablo Gatti. Allí fueron recibidos y acompañados por el Secr. Gral de la CTA Sergio Charles, el Secr Adj de ATE Guillermo Quiroga, la Secr Gremial Claudia Barrionuevo.

 

Pero el Ministro faltó a la reunión. Una verdadera falta de respeto a los compañeros que viajaron 800 km para entrevistarse con él.

El lunes próximo lo esperamos en El Hoyo. Será la última instancia de diálogo porque la paciencia se termina.

Luciano Taladriz

Secr. Adjunto