Home / Chubut / Comodoro:El área de Tierras concluyó la recepción de documentación de los vecinos de Km. 8

Comodoro:El área de Tierras concluyó la recepción de documentación de los vecinos de Km. 8

Luego de la atención brindada a través del tráiler que se ubicó en avenida Nahuel Huapi y el posterior relevamiento de datos, los equipos técnicos trabajan en el análisis detallado de la información obtenida para avanzar en soluciones para los casos más urgentes.

Desde la Secretaría de Tierras del Municipio se informó que ya finalizó la etapa de recepción de documentación de aquellos vecinos de Km. 8 que se presentaron oportunamente en el tráiler del área y cumplen con los requisitos mínimos para obtener un lote.

Durante el relevamiento mencionado, se obtuvieron datos que permitieron conocer la situación particular de cada familia. A partir de allí, se comenzó a recepcionar la documentación correspondiente, tarea ya finalizada, por lo que los equipos técnicos se encuentran trabajando en el análisis detallado de cada caso.

En ese contexto, la secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, María Susana Basterrechea, indicó que “estamos trabajando en el filtrado final de información, teniendo en cuenta la urgencia de cada situación y el estado de la documentación presentada”.

“Todo esto sirve para dar un marco de legalidad a los pedidos, porque estamos poniendo blanco sobre negro en relación a quiénes necesitan terreno, pero también cumplen con la Ordenanza General de Tierras, iniciaron su trámite y cuentan con los papeles correspondiente”, explicó.

Del mismo modo, la funcionaria recordó que, luego de las ocupaciones irregulares acontecidas tiempo atrás, “se trabajó en un relevamiento que mostró que más del 90% de esas personas no contaban con expediente ni pedidos iniciados en Tierras y, muchos de ellos, no cumplían con el tiempo de residencia mínimo para solicitar un lote, que es de 8 años”.

Por último, recalcó que “ya con toda los datos y la documentación disponible, nuestros equipos están trabajando a destajo para llevar soluciones a aquellos vecinos que requieren de una respuesta más urgente, pero siempre cumpliendo con las normativas vigentes y en pos de lograr un Comodoro que crezca de una forma ordenada”.