Home / Chubut / COMODORO RIVADAVIA : Indignación y pedido de justicia ante 14 casos de presunto abuso en el jardín 406

COMODORO RIVADAVIA : Indignación y pedido de justicia ante 14 casos de presunto abuso en el jardín 406

Son 14 niños/as las victimas de presuntos abusos en el jardín 406 “ Peumayen”, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el denunciado es el profesor de música ,que tras la manifestación de los padres y familiares de los menores fue separado del cargo.

Tras la primera denuncia los padres de alumnos del jardín al tomar conocimiento de la situación se auto convocaron en las instalaciones de la institución educativa, con el correr de las horas se fueron conociendo otros casos y sumando más denuncias, el ánimo de las familias se fue exaltando , expresándose con furia exigiendo respuestas tanto a la dirección del establecimiento como así también a la justicia.

Hubo quema de cubiertas, cortes de calle en medio de tanta impotencia y enojo hasta prendieron fuego el auto de la directora del jardín, quien fue retirada del lugar con fuerte custodia policial. En medio del fuerte reclamo , se hizo presente la fiscal general Andrea Rubio quien trató de calmar los ánimos.

La visibilizacion y manifestación con el correr de las horas también se trasladó frente al Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia. Alli los padres fueron recibido por el fiscal jefe Marcelo Cretton, y la fiscal general a cargo de las investigaciones, María Laura Blanco. Asimismo, estuvieron presentes profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Ocasión en la que evacuaron consultas y se les explicó las medidas de investigación a tomar, como también los pasos a seguir en el proceso penal. Los casos denunciados serán analizados uno por uno y se citará a cada uno de los padres denunciantes. Desde la fiscalía se informó por último que no se va a atender a ninguna persona, ni Organización de la sociedad civil, que no sea una víctima directa en el caso, se atenderá solo a los padres de los menores involucrados.

42 denuncias confirmadas

Desde la fiscalía de Comodoro Rivadavia confirmaron que hay 42 denuncias formales por abuso contra niños y niñas en el jardín del barrio 9 de Julio. Aseguraron que “estamos sensibilizados y al lado de los padres”, mientras que remarcaron que “los tiempos los marca la Ley”. La situación judicial del docente acusado, según se explicó que se resolverá mediante “una evaluación que hará la Fiscal conforme las 42 denuncias”.