Se trata de una obra complementaria a las tareas efectuadas en dicho tramo del canal de avenida Roca, que presentó distintas complejidades al requerir recambio de cañerías y otras labores adicionales. Los trabajos tienen un plazo previsto de 30 días.
La intersección de avenida Roca y Lisandro de la Torre es uno de los puntos clave en la obra de ensanchamiento que se viene desarrollando en el canal pluvial para mejorar su rendimiento y minimizar las consecuencias ante importantes precipitaciones.
En dicho sector, se debieron llevar adelante distintas tareas adicionales previas al inicio de la obra de repavimentación en este tramo de ambas arterias. Una vez concluidas, ya se pusieron en marcha los trabajos sobre la trama vial y se prevé que estén finalizados en aproximadamente 30 días.
Sobre el tema, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “continuamos brindando respuestas a los vecinos. En este caso, se trata de una intersección importantísima en lo que es el ensanchamiento del canal de avenida Roca, que contemplaba trabajos adicionales y, por lo tanto, plazos diferentes de ejecución”.
Continuando en ese tenor, aclaró que “la pavimentación de este sector no estaba incluida en el proyecto, por lo que se avanzó de forma independiente para iniciar las tareas al concluirse una serie de intervenciones previas, como el recambio de cañerías de servicios, una acción que era sumamente necesaria”.
Por último, López señaló que “la obra ya está en marcha y se trabaja a buen ritmo, por lo que prevemos que este sector quedará habilitado en aproximadamente 30 días, normalizando de esta manera la circulación vehicular en un tramo importante de ambas arterias”.