Home / Comarca Andina / Comodoro Rivadavia: 59 allanamientos y seis detenidos

Comodoro Rivadavia: 59 allanamientos y seis detenidos

CAYÓ PELIGROSA BANDA DE BOQUETEROS

El secretario de Seguridad de la provincia al cierre de esta edición confirmó 59 allanamientos en varios sectores de la ciudad con 6 personas detenidas y el secuestro de 13 armas, dos vehículos, droga y 600 mil pesos en efectivo.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, y el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Gómez, dieron precisiones de los operativos desarrollados desde la madrugada del jueves(26) en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia. Confirmaron la detención de seis personas dedicadas a robos domiciliarios y el secuestro de un total de 13 armas, droga, automóviles y alrededor de 600.000 pesos en efectivo.
En una conferencia de prensa que ambos funcionarios brindaron en las primeras horas de esta tarde en la Unidad Regional de Comodoro, se informó que fueron 59 los allanamientos llevados adelante en varios sectores de la ciudad como parte de procedimientos encabezados por la Brigada de Investigaciones del Chubut, en colaboración con Fiscalía y diferentes áreas de la fuerza policial provincial.
Massoni aclaró que el operativo no ha concluido aún, por lo que pueden sumarse más detenciones y secuestro de material útil a la causa. También destacó el profesionalismo del personal de la Brigada de Investigaciones Provincial, “en un trabajo permanentemente controlado y hermanado con la Fiscalía”.
Los operativos
El secretario de Seguridad precisó que si bien son siete legajos fiscales, “la causa madre fue la generada por el robo a una escribanía de la ciudad el pasado 31 de diciembre”, a partir del cual “hemos detectado un accionar común en Comodoro Rivadavia que ha generado un perjuicio muy grande a la ciudadanía”.
Sostuvo que por el momento, de los siete pedidos de captura se han concretado seis; fueron secuestrados dos vehículos, 13 armas, marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Indicó que se incautó “muchísimo material que le otorga importantes evidencias a lo que es el sostén de la causa, como la vestimenta que han utilizado en varios de estos robos” y agregó que “muchos lugares se ha tenido que pedir la ampliación como para generar mayores secuestros atentos a los elementos que se encontraban en los inmuebles”.
Destacó especialmente “el trabajo profesional con que se han desarrollado los operativos, donde se han empleado más de 250 efectivos de distintos puntos de la provincia”.
Boquetes y uso de armas
En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, sostuvo que se trata de siete personas que “se dedicaban a robos domiciliarios a través de boquetes y el uso de armas”.
De acuerdo a lo que trascendió sobre su accionar, Gómez reveló que “los integrantes rotaban en la conformación del grupo de trabajo ilícito. Eran personas que se agrupaban para determinado hecho y luego volvían a conformar otro grupo de trabajo”.
Señaló que en el marco de los allanamientos se encontró droga y un total de 13 armas, de puño y largas. “Hay que destacar lo positivo de este procedimiento porque salen del circuito de la ilegalidad”, subrayó.
Además precisó que el dinero secuestrado es “de aproximadamente 600 mil pesos que fueron encontrados en distintos domicilios”.