Home / Chubut / Comodoro: Con un fuerte apoyo del Municipio, el Club Petroquímica estrenará este domingo su renovada cancha de césped

Comodoro: Con un fuerte apoyo del Municipio, el Club Petroquímica estrenará este domingo su renovada cancha de césped

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la cancha de fútbol de césped natural del histórico club de Km. 8, que fue resembrada y optimizada con un innovador sistema de riego. “El crecimiento de los clubes y de la infraestructura deportiva en Comodoro es maravilloso”, destacó Luque. 

Con gran expectativa para utilizar este domingo la cancha de césped natural en el Torneo Regional Amateur, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el predio del Club Social y Deportivo Petroquímica, en Km. 8, donde finalizaron una serie de importantes obras para mejorar las condiciones de su campo de juego.

Esto fue posible gracias al importante acompañamiento del Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, como parte de las políticas que se llevan adelante desde la actual gestión municipal en materia deportiva, con el fin de fortalecer a las distintas entidades de nuestra ciudad.

En ese marco, la recorrida por las instalaciones del histórico club de Km. 8 contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el concejal Marcos Panquilto; y la presidenta de Petroquímica, Valeria Schuler; además de dirigentes y deportistas de la institución.

Al respecto, el intendente destacó que “se trata de una cancha histórica de Comodoro, con césped natural, donde se efectuó un trabajo muy bueno junto a Comodoro Deportes y el club. Se mejoró puso en marcha un sistema de riego inteligente e innovador, que mide la humedad para ahorrar agua, cuidando un recurso muy importante para nuestra ciudad”.

Asimismo, manifestó que “de esta manera, se está ahorrando cerca del 50% del agua en relación a la que se utilizaba antes. Además, se concretó el resembrado de todo el campo de juego y vemos que la cancha está quedando muy linda”.    

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “si bien en Comodoro venimos apostando a las canchas de césped sintético, que requieren de menos mantenimiento y permiten ahorrar agua, debemos poner en valor canchas históricas como la de Petroquímica, que necesitan de trabajo para mejorar y mantener el campo”.

Continuando en ese tenor, valoró “el doble esfuerzo de mejorar un campo de juego e invertir en tecnología para que ahorremos agua. La cancha está en condiciones perfectas, con un campo de juego acorde a lo que merece un club que está jugando a nivel regional”. 

Por otra parte, reafirmó que “demostramos con hechos concretos nuestro apoyo hacia el deporte de nuestra ciudad, ya que concretamos una gran cantidad de obras en ese aspecto, mejorando las instalaciones de cada una de las instituciones de Comodoro. Hoy, el crecimiento de los clubes y de la infraestructura en materia deportiva es maravilloso”.

“Hay pocos lugares de nuestro país que han crecido lo que lo hicimos nosotros, con infraestructura de primer nivel, con el Hotel Deportivo y las canchas que hicimos. Esto nos permite soñar y contar con cada vez más gente haciendo deporte y alcanzando logros; nuestro deseo es que todo esto sirva de ejemplo para muchas personas más”, concluyó Luque. 

“Nuestras instituciones siguen creciendo”

En tanto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, repasó que “hace un mes y medio nos habíamos sentado con este club tan histórico para la ciudad y el primer inconveniente que se presentaba era el campo de juego, que estaba muy deteriorado y había que trabajar para recuperarlo. Nos comprometimos con el resembrado del predio; además había que modernizar el sistema de riego para optimizar el uso del agua”.

Ante el mejoramiento del campo de juego del Club Petroquímica, Martínez recalcó que “nuevamente, vemos que nuestras instituciones siguen creciendo: este domingo, Petroquímica va a jugar la primera fecha del Torneo Regional su cancha, lo que ha generado mucha expectativa. Estamos muy conformes y felices por la labor que se llevó a cabo”.    

Desde el Club Petroquímica, Maximiliano Costa, integrante de la Subcomisión de Fútbol, expresó que “es una alegría inmensa para nosotros, ya que, debido a los costos elevados que conlleva mantener el campo de juego en óptimas condiciones, es muy difícil hacerlo con recursos propios”.

En ese contexto, agradeció “el aporte importante aporte por parte del Municipio, que ahora nos permite contar con un campo de juego en condiciones, listo para ser estrenado el fin de semana en el Torneo Regional Amateur”.

Finalmente, Costa puso en valor la inversión en un sistema de riego innovador, el cual “permite reducir sustancialmente el consumo del agua, optimizando el uso de un recurso esencial”; al tiempo que recalcó que “el campo de juego de césped natural del club tiene más de 30 años y es una alegría inmensa tenerlo en óptimas condiciones”.