Home / Chubut / Comienza hoy la semana de actividades por el 8M en El Hoyo

Comienza hoy la semana de actividades por el 8M en El Hoyo

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de El Hoyo organiza una semana de actividades que comienza hoy a las 10 hs. con una charla abierta a cargo del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo en la Casa de la Cultura.

La jornada continuará con la charla “Mujeres en las Cooperativas” dictada por la coordinadora del Área de Asociativismo y Economía Social, Cecilia Ruiz, destinada a mujeres trabajadoras para promover la creación de empleo a través de la organización cooperativa.

El jueves 3 de marzo la psicóloga Sabina Perfumo brindará un taller sobre “Sexualidad y Discapacidad” a las 10 hs, en el Hogar de Día de la localidad y a las 18 hs. Margarita Águila- Mayorga Lida darán la charla “Plantas Medicinales Ancestrales en la Biblioteca de Rincón de Lobos.

El viernes 4 iniciará con la charla “Trata y Explotación laboral” a cargo del delegado provincial de Dirección Operativa Comité de Lucha Contra la Trata y la Explotación Laboral, Oscar Cordero, mientras que el sábado 5 habrá feria y trueque de mujeres emprendedoras en la Plaza Antiguos Pobladores y el lunes 7 el taller “El derecho a abortar es Ley” dictado por Socorro Rosa Comarca Andina.

El 8 de marzo habrá un cierre cultural en la Plaza Antiguos Pobladores desde las 13 hs. y una marcha a las 16 hs.