Home / Comarca Andina / Comenzó el curso de introducción al cannabis terapéutico en la localidad de El Hoyo
El intendente Huisman encabezó apertura de Curso “Introducción al Cannabis Terapéutico”.

Comenzó el curso de introducción al cannabis terapéutico en la localidad de El Hoyo

La localidad de El Hoyo sigue avanzando en políticas de cannabis medicinal y como parte de ese camino inició esta semana el Curso “Introducción al Cannabis Terapéutico”.

El curso, a cargo de cannabicultores integrantes del proyecto de investigación y desarrollo de cannabis “BioLógica”, comenzó este martes con la participación de más de veinte personas en el primero de sus cuatro módulos.

La capacitación continuará el jueves y quienes no hayan asistido al primer encuentro pueden anotarse para participar del resto de los módulos.

“Este es un paso más en los avances que está dando la localidad de El Hoyo en cuanto a cannabicultura medicinal y terapéutica”, celebró el intendente Pol Huisman.

El secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín do Nascimento, agregó que esta capacitación se suma al trabajo conjunto que el Municipio realiza con el Conicet-Cenpat en proyectos de investigación sobre la temática.

“Estamos prontos a firmar convenio de transferencia de tecnología” adelantó do Nascimento sobre el acuerdo con la institución científica que buscará capacitar a personal municipal, productores y profesionales de El Hoyo en buenas prácticas de producción y elaboración de cannabis medicinal y terapéutico. Además, el Secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo anticipó que este año se realizará la 3ra Edición de las Jornadas de Cannabis en la localidad.