Home / Chubut / Combatientes controlan incendio que afectó unas 600 hectáreas  en  Paraje Arroyo las Minas

Combatientes controlan incendio que afectó unas 600 hectáreas  en  Paraje Arroyo las Minas

Caída la tarde del martes combatientes al servicio del SPLIF El Bolsón y el SNMF  lograron contener tras varias horas de trabajo el incendio desatado en lunes en paraje Arroyo Las Minas, ubicado entre Ñorquinco y El Maitén en jurisdicción rionegrina  , afectando una superficie de unas 600 hectáreas quemadas, devorando las llamas una forestación de pinos de Coopetel, pastizales y vegetación nativa característica de la zona.

El combate del fuego fue arduo  en un terreno de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas  marcadas por altas temperaturas y ráfagas de viento que alcanzaron los 30 km / hr; sumado a ello la alta combustión propia del bosque de pino y vegetación achaparrada  lo cual favoreció el avance del fuego en pocas horas.

El trabajo humano de combatientes en terreno, contó con el soporte aéreo de dos helicópteros con carga de agua en el Rio Chubut.

A la hora de la comunicación también hubo que definir estrategias operativas, parta ello se contó con la colaboración de una camioneta de la Dirección de Protección Civil con equipamiento necesario lo que permitió el vínculo con la base operativa. .

A las cuadrillas de brigadistas del SPLIF rio Negro de El Bolsón y del Servicio Nacional DEL Manejo del Fuego, sumaron su colaboración bomberos y personal municipal de Ñorquinco y  voluntarios del cuartel de El Maitén.