Home / Chubut / Combaten incendio forestal en El Pedregoso

Combaten incendio forestal en El Pedregoso

Alrededor de las 10:30 horas de hoy se desató un incendio forestal en Paraje Pedregoso, al pie de la ladera de cerro montura, cercano a la zona conocida como Las Pataguas, en un pinar . En contados minutos las llamas avanzaron en dirección a un cañadón  con bosque de pino y ciprés.

Si bien se desconoce por el momento las causas del inicio del fuego, no se descarta que el mismo sea intencional, ya que el fuego inicio bien sobre el pie de la ladera, cercano a una tranquera de un sendero bastante transitado , cuya

traza corre paralela al rio Epuyén, en dirección a Laguna Plesiosauro y sector de cascada escondida.

Intervienen en el combate del  fuego bomberos voluntarios de El Hoyo, Epuyén, servicio provincial del manejo del fuego, y el apoyo aéreo de un helibalde  del SNMF ,  vecinos del sector que se acercaron con baldes y herramientas manuales.

También arribo el intendente de El Hoyo Pol Huisman  quien se comunicó desde el lugar con el secretario de bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, solicitándole se agilice el rápido envío de soporte aéreo, para enfriar el sector y de esa forma facilitar el trabajo terrestre y manual de  los combatientes.

Así mismo en el lugar se notó la presencia  de funcionarios municipales, y personal de tránsito municipal, estos últimos no dudaron en  colaborar en  la parte baja del incendio.