Home / Chubut / Comarca Andina : Tras los incendios se espera una escalada de casos positivos de Covid 19

Comarca Andina : Tras los incendios se espera una escalada de casos positivos de Covid 19

En materia sanitaria desde la dirección del hospital de El Hoyo, su director Lic. Febo Sosa, advirtió que para las próximas semanas se espera una escalada de casos de coronavirus.
Esto como consecuencias de los incendios por lo que la región fue declarada zona de catástrofe, con los servicios de agua y luz afectados, y el estado emocional y anímico de la gente marcado por la desolación y el dolor ante la pérdida de cientos de viviendas .
Si bien en la localidad de El Hoyo se logró restablecer el servicio de agua de la cisterna que abastece al 40 % de la población, la misma no es apta para consumo humano. El servicio energía también comenzó a restituirse poco a poco, a la localidad de El Hoyo llegó tras 10 días del originado el incendio.
En tanto las zonas altas de cerro Radal y Golondrinas afectadas por el fuego, también tienen el servicio limitado, por lo que desde salud es casi imposible pedirle a las personas que mantengan las medidas de higiene recomendadas para cuidarnos por el covid 19 ; como así también solicitar el uso de tapa boca es complejo por el ánimo de quienes han perdido todo.
La demanda de contención emocional y psicológica en el marco de la catástrofe es muy fuerte para ello se constituyó una mesa con profesionales para acompañar desde lo psicológico a todas aquellas personas que lo necesiten .