Home / Chubut / Comarca Andina: Sujeto de Fernández Oro fue imputado por presunta estafa a una agencia de alquiler de automóviles

Comarca Andina: Sujeto de Fernández Oro fue imputado por presunta estafa a una agencia de alquiler de automóviles

Un sujeto domiciliado en la localidad de General Fernández Oro, en la provincia de Rio Negro, denunciado por delito de presunta estafa por incumplimiento de contrato relacionado con el alquiler de un automóvil a Renta Card Paralelo 42º , fue identificado este miércoles circulando por un retén policial de acceso a la localidad de El Maitén, aunque no se movilizaba en el rodado de dicha agencia. El cual fue encontrado abandonado y aparentemente siniestrado en la zona de paraje Foyel.

El hombre fue denunciado por el propietario de la empresa de alquiler de rodados, el pasado domingo, la denuncia fue radicada en comisaria El Hoyo, desde donde se le dio intervención al ministerio publico fiscal, y la brigada de investigaciones de la Comarca.
Activados los alertas que el caso ameritaba, este miércoles el sujeto fue identificado en un control policial de acceso a El Maitén, junto a un acompañante, aunque no se trasladaban en el rodado de alquiler; auto que finalmente fue encontrado aparentemente siniestrado y abandonado en la zona de paraje Foyel, procediéndose al secuestro y posterior peritaje del mismo.
El hombre al momento de alquilar el rodado contaba con permiso para circular y dijo estar ligado al sistema de mantenimiento de cajeros automáticos. En principio alquilo por diez días el automóvil, y luego vía telefónica solicitó a la empresa de alquiler la extensión del contrato, aunque nunca concretó el pago del mismo, lo que motivo que el propietario radicara la denuncia correspondiente.
Una vez localizada e identificada la persona, bajo directiva del ministerio público fiscal interviniente se le imputó el delito, concretándose las diligencias procesales requeridas por la autoridad judicial, las cuales una vez concluidas, el sujeto pudo retornar a su lugar de origen.