Home / Comarca Andina / Comarca Andina solidaria con La Plata

Comarca Andina solidaria con La Plata

En el Hoyo
El municipio de El Hoyo en forma conjunta con bomberos voluntarios de la localidad se  suma a la  iniciativa “Chubut Solidaria”  por los afectados por las inundaciones en La Plata.
En ese marco las donaciones serán recepcionadas por el Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, a cargo de Alejandra Peña y la Asociación de Bomberos Voluntarios Local.
La colecta se realizará el  domingo 07 de abril  de las 09 a 21 horas. A partir de las 12 horas  se va a estar clasificando y ordenando la mercadería para enviar, aquellas personas que deseen dar una mano en dicha tarea puede acercarse al cuartel de bomberos de El Hoyo.
Se invita a las juntas vecinales a sumarse a la iniciativa, para recepcionar en los SUM barriales las donaciones, y desde allí proceder a trasladarlas al  cuartel de bomberos.
En Barrio el Sauzal el SUM estará abierto el domingo a partir de las 16 horas.
Los vecinos de los  interesados en colaborar  pueden acercar las donaciones el domingo 07, al cuartel de bomberos voluntario y/o comunicarse al 154613732(Alejandra Peña), 4471515(BV El Hoyo)-
Los elementos de primera necesidad que se necesitan y que solo se aceptarán son: alimentos no perecederos, pañales  descartables niños y adultos , artículos primarios de limpieza, guante de limpieza , guantes de latex.
En el resto de la Comarca
En otros puntos de la  Comarca Andina, también la gente se movilizó solidariamente tras el trágico temporal que desbasto la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. A la iniciativa de vecinos y de bomberos voluntarios  se sumaron radios de El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo , para aunar voluntades en pos de recolectar elementos que ayuden a mitigar las terribles consecuencias del temporal, que ya se cobro al menos 51 víctimas.
En estos centros solidarios no se recibe donación de  dinero en efectivo, solo los elementos que a continuación se detallan: Alimentos,  Colchones, Frazadas y sábanas, Toallones, Ropa, Zapatillas, Leche en polvo, Pañales, Velas, Elementos de limpieza, Agua mineral.
Los mismos se pueden acercar al cuartel de bomberos de El Bolsón y Lago Puelo; y a las siguientes emisoras: Fm Huemul Lago Puelo; Fm El Hoyo; Radio El Bolsón.