Home / Chubut / Comarca Andina: El Gobierno provincial realizó jornadas sobre cosecha y acondicionamiento de semillas

Comarca Andina: El Gobierno provincial realizó jornadas sobre cosecha y acondicionamiento de semillas

En la actividad se brindaron nociones sobre cosecha y acondicionamiento de semillas arbustivas y arbóreas del bosque andino-patagónico. Asimismo, se llevaron adelante salidas de campo como parte de la propuesta práctica.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ofrecieron una serie de capacitaciones sobre cosecha de semillas en las localidades del noroeste de Chubut que fueron afectadas por grandes incendios el verano pasado.
Las jornadas, organizadas a pedido de grupos y personas interesadas, contaron con la asistencia de más de 60 participantes. Los municipios de El Hoyo y de El Maitén, la escuela La Ronda, la asociación Plantamos Nativo y el Club Andino Lago Puelo pusieron a disposición espacios para los encuentros.
Desde la cartera de Bosques -que conduce Rodrigo Roveta- explicaron que en la actividad se brindaron nociones sobre cosecha y acondicionamiento de semillas arbustivas y arbóreas del bosque andino-patagónico. Asimismo, se llevaron adelante salidas de campo como parte de la propuesta práctica.
Las personas que participaron con la intención de aportar a la restauración de áreas degradadas pudieron cosechar semillas de maitén, ciprés, ñire, coihue, y chacay. En los próximos meses la Secretaría de Bosques tiene previsto ofrecer charlas complementarias sobre viverización y plantación.