Home / Cholila / Comarca Andina-Chubut: Intendentes piden respuestas a la provincia para garantizar el derecho a los servicios públicos

Comarca Andina-Chubut: Intendentes piden respuestas a la provincia para garantizar el derecho a los servicios públicos

En una cumbre realizada en la localidad de El Hoyo, intendentes de la Comarca Andina chubutense le pidieron al Gobierno Provincial que dé respuesta urgente al problema de los servicios públicos en la zona, cuyo estado de crisis y colapso actual vulnera los derechos humanos de ciudadanos y ciudadanas.
“De manera directa o indirecta, se pierden toda clase de derechos cuando falta la energía y el agua”, reclamaron los jefes comunales en una carta dirigida al gobernador, Mariano Arcioni; al vicegobernador, Ricardo Sastre; al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y al secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Héctor R. Gonzalez.
En la misiva, los jefes comunales llamaron a “todas las partes comprometidas con la prestación de los Servicios Públicos en la región” a que “coordinen esfuerzos para atender la profunda problemática actual y la indispensable planificación de las tareas de reparación, mantenimiento, renovación y ampliación de la infraestructura”.
Además, convocaron al Gobierno, sindicatos, legisladores y legisladoras, y a las cooperativas a proyectar un plan de trabajo para “resolver definitivamente el funcionamiento de los servicios que la comunidad esperamos y que, como ciudadanos y ciudadanas de Chubut, nos merecemos”.
La carta lleva la firma de los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y de El Maitén, Oscar Currilén.