Analizaron la situación social de la localidad y establecieron estrategias para trabajar en conjunto. También recorrieron una fábrica de alfajores en donde trabajan personas con capacidades diferentes
El subsecretario de Políticas Sociales del Chubut, Claudio Mosqueira, visitó Epuyén y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de dicha localidad cordillerana, Antonio Reato, en donde buscaron establecer estrategias para trabajar en conjunto en materia social.
El encuentro sirvió para analizar la situación social no sólo de esta localidad, sino de toda la Comarca Andina, con el objetivo de elaborar políticas urgentes y concretas acordes a las problemáticas de cada zona provincial.
Epuyén ha tenido un gran crecimiento demográfico que se ve reflejado en los últimos datos arrojados; en el año 2007 contaba con 1.300 habitantes y en la actualidad cuenta con 4500.
Políticas sociales
Luego de la reunión, Mosqueira expresó que “este es uno más de todos los encuentros que tenemos planificados realizar en distintas localidades de la provincia. Buscamos dar a conocer a los intendentes y jefes comunales el diseño, la organización y la ejecución de las políticas sociales que queremos aplicar, tal como nos indicó el gobernador Arcioni”.
Trabajo en conjunto
En ese mismo sentido, el Subsecretario remarcó que “para poder concretarlas exitosamente, necesitamos del conjunto de todos los actores involucrados, como es el Gobierno Provincial, los intendentes, sus respectivas áreas sociales y los mismos ciudadanos que son a la larga los beneficiarios de las mismas”.
Proyecto de carpintería
A su vez, Claudio Mosqueira valoró “la predisposición que hemos encontrado en el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quien se mostró preocupado y ocupado en brindar apoyo para solucionar los problemas sociales en su localidad. Aprovechó la ocasión para presentar un proyecto productivo de carpintería, con el cual se prestaría un importante servicio a toda la zona, y permitirá afrontar el inconveniente laboral existente”.
Fábrica de alfajores
Luego de la reunión, el funcionario provincial, visitó la fábrica de alfajores “Epuyén”, que es un proyecto de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD), en donde trabajan 15 personas, entre adultos y jóvenes con capacidades diferentes.
En dicha visita, la coordinadora de la fábrica, Rosana Bruschetti mostró las posibilidades que brinda esta unión solidaria con el Estado, comercializando en distintos puntos turísticos las delicias que allí se producen.
Visita a otras localidades
Por último, el subsecretario de Políticas Sociales aprovechó la visita a la zona cordillerana para mantener encuentros con autoridades de Lago Puelo y Paso de Indios, que también tuvieron el mismo objetivo de consensuar políticas sociales a desarrollar en conjunto.
—