Home / Chubut / Claudia Troncoso y Julián Collantes ganaron los 10 K de la tradicional corrida de la Fruta Fina

Claudia Troncoso y Julián Collantes ganaron los 10 K de la tradicional corrida de la Fruta Fina

El pasado sábado 8, se realizó la 9na edición Corrida de la Fruta Fina, en la localidad de El Hoyo , con el tradicional circuito 10K  y 5 K, y caminata familiar. Se contó con la participación de 90 atletas. Este evento deportivo lo organiza la escuela municipal de atletismo, que año tras año se prepara para recibir a corredores que llegan desde distintos lugares.

En los 10 K en la general se impuso Claudia Troncoso de Lago Puelo y Julián Collantes de Bariloche. En tanto en los 5 K hizo lo propio Laura María Larracochea y Kevin Figueroa ambos de El Bolsón.

Desde la organización, a cargo de Sergio Jara, se destacó que el evento se desarrolló con éxito, a pesar de que por distintos motivos entre ellos de índole sanitario, se registró la baja de un 35% de inscriptos que se vieron impedidos de participar.

Se contó con la presencia de atletas de toda la comarca y de otras más lejanas: El Bolsón; Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, EL Hoyo, Bariloche, Gral. Roca, Piedra Del Águila, Esquel , Trevelin, Gualjaina, Carreleufu, Alto Rio Senguer, Cushamen, Tecka, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Avignon Francia.

Desde la organización y escuela Atletica, se quiere destacar y agradecer al grupo de madres y padres,  ya que esto se lleva adelante con la ayuda de mucha gente; se agradece  el acompañamiento en diferentes detalles del Municipio y Dirección de Deportes de El Hoyo (Gabriela Gusso), transito, agencia vial, policía y bomberos; en especial a los fiscalizadores oficiales Florencia Gartner y  Matias Atencio, Acreditación entre otras Gisella Huenelaf, en locución Carlos Marilak, fiscalizado 5k Jaime Epulef y Maria Oyarzo; puesto  control Facundo Luca, al grupo Cumbres Running Team (Tamara,Carolina ,Mariela y Sofia) por su gran ayuda. A todos los comercios y auspiciantes en general, que aportaron diferentes productos para regalar y sortear entre las y los participantes.

Se destaca especialmente a todas y todos los corredores que se hicieron presente, que con total normalidad respetaron cada protocolo pautado anteriormente y el día del evento se vio plasmado, se vivió un ambiente de mucho respeto… propio y característico del entorno atlético.

Resultados General  

Damas 10K

1° Claudia Troncoso –Lago Puelo- 44:23:00

2° Ayelen Egger –Bariloche- 46:09:00

3° Analía Romero –El Bolsón- 46:38:00

 Caballeros 10 K

1°Julian Collantes –Bariloche- 34:52:00

2°Bruno Álvarez –Cushamen- 35:28:00

3°Martin López- El Bolsón- 36:26:00