Home / Destacados / Cittadini supervisó avance de obras viales en la Cordillera

Cittadini supervisó avance de obras viales en la Cordillera

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) realizó una intensa agenda en la zona cordillerana.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, recorrió la planta de adoquines que funciona en Trevelin y, además, supervisó el progreso de obras en dos rutas puntuales, la Nacional N ° 259 en el trayecto que conduce al paso fronterizo con Chile y la N° 71 por dentro del Parque Nacional “Los Alerces”.
Cittadini explicó que a primera hora de este viernes estuvo en la fábrica de adoquines instalada en Trevelin, dependiente de la AVP, donde mantuvo una reunión con el personal que presta servicios en el establecimiento. “Hablamos sobre diferentes temas y evacuamos las inquietudes que fueron surgiendo”, comentó.
Destacó que la mencionada planta produce material para abastecer sobre todo a comunidades del interior y de esta manera avanzar en los procesos de urbanización. En ese contexto, sostuvo que el adoquinado de calles representa un salto en la calidad de vida para pobladores de localidades con menor densidad poblacional.
Repasó luego al estado de dos obras estratégicas para la región cordillerana, las cuales son ejecutadas con fondos provinciales. “En la Ruta N° 71 vamos con un buen ritmo de trabajo”, subrayó el funcionario chubutense, recordando que la misma se hace íntegramente a través de Administración de Vialidad.
Se trata de un tramo aproximado de 13 kilómetros, desde el inicio del ripio en el cruce a la Villa Futalaufquen en dirección a Cholila, por dentro del paradisíaco Parque Nacional “Los Alerces”. “Hablamos de un tratamiento asfáltico. Realizamos las primeras canchas. Estimamos que en dos semanas empezamos a imprimar”, contó.
Sobre los casi 5 kilómetros a pavimentar en la Ruta N° 259, del punto conocido como Cinco Esquinas hasta el empalme con la Ruta N° 17 a Corcovado, precisó que es “una obra contratada”. Administración estuvo a cargo del acondicionamiento previo y “licitamos 10 centímetros de base granular y la carpeta”, añadió.
Cittadini dijo que el acto de adjudicación pertinente ocurrió meses atrás en Trevelin y confió que hubo demoras debido a la veda invernal. “Hay que firmar el inicio y en las próximas semanas estarían comenzado los trabajos. En tres o cuatro meses tiene que estar ejecutada”, manifestó el titular del organismo