Durante la última sesión legislativa, cinco concejales que en la actualidad trabajan como bloque opositor al gobierno municipal, terminaron aprobando un callejón de apenas 7,50 metros de ancho, priorizando la adjudicación en venta a un privado de superficie fiscal conformada por varios metros del remanente resultante de la calle desafectada por sobre cuestiones de seguridad planteadas por el ejecutivo y fundamentadas y expuestas ante el HCD por la dirección de defensa civil municipal y la jefatura del cuerpo activo de bomberos voluntarios.
Esta determinación la tomaron a pesar que en el sector, nada impedía que dicho callejón tenga el ancho necesario para la intervención de organismos de emergencias en caso de algún tipo de contingencia que pudiera afectar la seguridad de la población y la reserva “Catarata Corbata Blanca” .
Es válido informar que el poder Ejecutivo Municipal “Vetó” , la primer ordenanza sancionada el 24 de abril de 2019 , en la cual se adjudica en venta la superficie 0hs, 19 a,16 ca correspondiente al remanente resultante de la calle desafectada, contigua a la parcela 3, chacra 9, circunscripción 2, sector 1, ejido 12.
La calle pública en cuestión , es uno de los pocos nexos de entrada a todo el cerro con materia boscosa por lo que seguir achicando la medida de ancho de la misma, montaña arriba, genera una especie de embudo que impide la circulación de camiones y/o cualquier otro vehículo que se use para una emergencia ígnea.
En los considerandos de la resolución N° 341/19, se fundamenta claramente las cuestiones de seguridad por lo que dicha calle debe mantener los 20 metros de anchos, en pos del cuidado y preservación del bosque y la reserva natural provincial, como así también de toda la población del paraje Catarata Norte, conformada por numerosas familias.
Las medidas de ancho (7, 50 mts.) establecidas por la mayoría de los ediles para el tramo de la calle pública en cuestión, imposibilita el transito, con el paso de dos vehículos y el giro de móviles de emergencia, que llegado el momento de intervenir en el lugar y tener que realizar maniobras de regreso a sus respectivas bases, tienen que retirarse del lugar manejando varios metros marcha atrás con los riesgos propio que ello conlleva.
Durante la última sesión ordinaria, se insistió con la iniciativa, los ediles procedieron a rechazar el veto de la resolución 341/19, prosperando su sanción con cinco votos positivos del presidente del HCD, Juan Ordoñez y los ediles Daniela Pagano, Gustavo Flak, Walter Pérez y Ricardo Tilbe; por la negativa votaron Silvia Lonegro y Bruno Sartirana.
La misma fue aprobada, haciendo caso omiso a la exposición y planteo de tener en cuenta previsibilidad en materia de seguridad, para evitar poner en riesgo a las personas que allí habitan, como así también a aquellas que podrían intervenir ante alguna contingencia, especialmente ígnea.
Home / Comarca Andina / Cinco concejales de El Hoyo aprobaron callejón sin atender cuestiones de seguridad civil planteadas por el ejecutivo