Home / Chubut / Cientos de turistas y vecinos disfrutaron del “Asalto a La Trochita”

Cientos de turistas y vecinos disfrutaron del “Asalto a La Trochita”

Se realizó en el marco de los festejos por el 78° aniversario de la llegada del Tren a Esquel._

Luego de varios años, el pasado fin de semana el Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, recuperó una de sus propuestas más coloridas: “El Asalto al Tren”, a cargo de un grupo de bandoleros.

El sábado el tren administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio vivió una tarde especial de la mano de los festejos por el 78° aniversario de su llegada a Esquel y de la intervención de Jack Bradford y sus bandoleros.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, destacó que el fin de semana anterior, y tras un par de años, los turistas y vecinos de la localidad cordillerana volvieron a disfrutar de la simulación del asalto.

“Es de suma importancia haber recuperado una propuesta que años atrás solía acompañar el recorrido del Viejo Expreso Patagónico entre Esquel y la Comunidad Nahuelpan”, manifestó el funcionario chubutense.

Rescató, asimismo, que la colorida representación de Jack Bradford y el grupo de jinetes pudo ser apreciada no solo por los pasajeros, sino que también por el público que se acercó hasta las inmediaciones de la vía.

Cabe destacar también que las condiciones climáticas acompañaron durante gran parte de la jornada del sábado, con un sol pleno que dejó atrás el viernes gris y frío.

Sostuvo que la devolución de la gente fue realmente positiva. “Hubo un aplauso cerrado”, contó entusiasmado y agregó que se vivió un clima de alegría. “Los niños y niñas, además de los adultos, se divirtieron a pleno durante la actividad”, amplió.

Muñoz aseguró luego que este asalto responde a una estrategia clara impulsada por el Gobierno de la Provincia para “seguir potenciando a La Trochita”, añadiendo que indudablemente se trata de un “patrimonio histórico” para Chubut.

Rescató la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de poner en valor al Viejo Expreso Patagónico y recordó que en los últimos años fueron distintas las acciones realizadas en pos del crecimiento del tren.

El titular de la UEP adelantó, además, que la iniciativa del asalto tendrá lugar nuevamente en el mes de septiembre y avisó que “estamos pensando” en mejorar la representación de forma tal que pueda ser disfrutado por más vecinos.

Por último, quiso agradecer a todo el personal ferroviario por el compromiso y la predisposición, entendiendo que los trabajadores son una pieza clave en la estructura del VEP. También destacó el apoyo constante del Ministerio de Turismo.

En las redes sociales Facebook e Instagram del Viejo Expreso Patagónico ya están disponibles muchas fotografías que muestran lo que fue una jornada de diversión para toda la familia.