Se realizó en El Hoyo hasta este domingo inclusive, con entrada gratuita. Las actividades estuvieron destinadas a todo público.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, participó en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo con “Ciencia Nómade”, una propuesta destinada a toda la familia con una variada oferta de actividades didácticas, informativas y recreativas.
Con el propósito de estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación, el organismo provincial llevó la propuesta a una de las fiestas populares más concurridas del Chubut.
“Ciencia nómade”, que es reconocida a nivel nacional como uno de los programas de divulgación científica más destacados, tiene como eje central brindar un espacio de encuentro donde, a partir del juego, el arte y las exposiciones, tanto los chicos como adultos acceden y se apropian de distintos conocimientos que luego pueden trasladar a emprendimientos propios.
En el espacio de “Ciencia Nómade” se puede interactuar con seis Aparatos DYN Sonoros apostando a la motivación y ofreciendo los instructivos para poder replicar las experiencias en nuevas etapas de creación, además se ofrece la posibilidad de jugar con un “Reactable”: interface gráfica e intuitiva para producir y modificar sonidos y correr carreras con robots, entre otras alternativas.
La iniciativa del organismo de Ciencia provincial es acompañada además por otras instituciones científicas como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Subsecretaría de Bosques del Ministerio de Producción, y la Tía Lala y su bolsa de cuentos del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, entre otros.