Home / Destacados / Chubut: Volvió a fracasar el diálogo con la mesa de unidad sindical

Chubut: Volvió a fracasar el diálogo con la mesa de unidad sindical

El martes la reunión realizada entre el gobierno y los representantes sindicales de la mesa provincial, no tuvo ningún avance, al terminar la misma, los trabajadores estatales ratificaron el sostenimiento del paro por 120 declarado para la presente semana, y no se descarta la continuidad del mismo. También se manifestó el llamado a conciliación obligatoria por considerar que se trata de una medida que el gobierno tomó de forma imparcial.

Al respecto consideran que el gobierno del Chubut no puede convocar a una medida de conciliación por ser una de las partes principales del conflicto, por lo tanto entienden que la misma debe ser impartida desde el ámbito nacional.
Siguen sin acordar ninguno de los tres puntos fundamentales del reclamo sindical: la apertura de paritaria salarial, el fin de pago escalonado y la normalización de las prestaciones de Seros.
Tras la reunión la mesa sindical convocó a una huelga general de trabajadores en toda la provincia para la semana que viene; con acciones sorpresivas para el lunes y martes.
Empleados legislativo de Paro
El martes(29), los empelados del poder legislativo, también anunciaron a través del secretario general de APEL, una medida de retención de servicios por 6 horas, por lo que se debió suspender la sesión prevista para el pasado martes.
Si bien APEL había firmado un acta acordando por la crisis provincial esperar hasta julio para negociar los reclamos, la noticia de que el Poder judicial cobró con retroactividad un incremento salarial, que Seros y el Banco cobraron aumento , molestó y decidieron realizar la citada retención de servicio.