Home / Comarca Andina /  Chubut Somos Todos pidió se reconsidere la integración de la lista de concejales en Cholila

 Chubut Somos Todos pidió se reconsidere la integración de la lista de concejales en Cholila

 Los apoderados de Chubut Somos Todos interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral Provincial para que se modifique la composición de la listas de candidatos a concejales que esa fuerza presentará en Cholila, debido a que según la resolución adoptada queda sin suplentes la lista de postulantes.

Uno de los apoderados, Adrián López, explicó que “ante el cuestionamiento por su residencia al primer candidato a concejal, que es de sexo masculino, el tribunal de oficio hizo el corrimiento de postulantes y ello determinó que nuestra lista quede conformada por cuatro candidatas a concejales titulares y sin suplentes”.

Advirtió que, ante esta determinación, “se hizo la correspondiente reserva de acudir también al Superior Tribunal de Justicia” y agregó que el TEP “no tuvo en cuenta el criterio de mayor participación de la ciudadanía”.

Ante la objeción concretada contra el primer candidato a concejal, añadió que “la segunda, tercera y cuarta candidata a concejales son mujeres, y al hacer el corrimiento de oficio agregaron a otra mujer como candidata titular”.

“Y al quedar dos hombres como concejales suplentes, y no cumpliéndose en la lista de suplentes el cupo femenino, directamente nuestra lista queda con candidatos a concejales titulares y sin postulantes suplentes”, indicó López, quien además es candidato a diputado provincial.

Observó López que “el cupo femenino se cumple holgadamente en la lista de titulares por lo que, en honor al principio de participación y de igualdad, que deben primar, respetando el cupo en los suplentes, el corrimiento debió realizarse incluyendo un candidato varón entre los titulares y un varón y una mujer entre los suplentes”.

 (Fuente: Chubut Somos Todos)