Los apoderados de Chubut Somos Todos interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral Provincial para que se modifique la composición de la listas de candidatos a concejales que esa fuerza presentará en Cholila, debido a que según la resolución adoptada queda sin suplentes la lista de postulantes.
Uno de los apoderados, Adrián López, explicó que “ante el cuestionamiento por su residencia al primer candidato a concejal, que es de sexo masculino, el tribunal de oficio hizo el corrimiento de postulantes y ello determinó que nuestra lista quede conformada por cuatro candidatas a concejales titulares y sin suplentes”.
Advirtió que, ante esta determinación, “se hizo la correspondiente reserva de acudir también al Superior Tribunal de Justicia” y agregó que el TEP “no tuvo en cuenta el criterio de mayor participación de la ciudadanía”.
Ante la objeción concretada contra el primer candidato a concejal, añadió que “la segunda, tercera y cuarta candidata a concejales son mujeres, y al hacer el corrimiento de oficio agregaron a otra mujer como candidata titular”.
“Y al quedar dos hombres como concejales suplentes, y no cumpliéndose en la lista de suplentes el cupo femenino, directamente nuestra lista queda con candidatos a concejales titulares y sin postulantes suplentes”, indicó López, quien además es candidato a diputado provincial.
Observó López que “el cupo femenino se cumple holgadamente en la lista de titulares por lo que, en honor al principio de participación y de igualdad, que deben primar, respetando el cupo en los suplentes, el corrimiento debió realizarse incluyendo un candidato varón entre los titulares y un varón y una mujer entre los suplentes”.
(Fuente: Chubut Somos Todos)