Home / Provinciales / Chubut Somos Todos fue reconocido hoy por la justicia

Chubut Somos Todos fue reconocido hoy por la justicia

DAS NEVES EL SÁBADO PRESENTA EL NUEVO PARTIDO POLÍTICO

El partido político Chubut Somos Todos, que orienta el diputado nacional y ex gobernador Mario Das Neves, recibió hoy el reconocimiento oficial por parte de la justicia provincial y en 90 días deberá tener constituidas sus autoridades partidarias, llamado a elección interna mediante, y ya está habilitado para participar en las elecciones del año próximo.

 

Así lo dieron a conocer en horas del mediodía el ex intendente de Rawson, Adrián López, y el abogado Diego Martínez Zapata quienes, junto al concejal trelewense Pablo Das Neves, son los apoderados del nuevo partido político y tuvieron la responsabilidad de llevar adelante todos los trámites legales.

El sábado, con la presencia de Das Neves, se realizará en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew la presentación pública de Chubut Somos Todos, según también dieron a conocer López y Martínez Zapata.

“Queremos agradecer a la junta promotora la confianza que depositaron en nosotros y también a todos los anónimos y militantes de toda la provincia que nos ayudaron a lograr este objetivo en un tiempo muy importante. Nos presentamos en junio y en noviembre ya tenemos la personería jurídico política”, manifestaron.

Los apoderados destacaron que el reconocimiento de Chubut Somos Todos “constituye la cristalización de un sueño y una esperanza, luego de mucho tiempo de trabajo de muchos militantes en todo el territorio provincial”.

“Si no hubiese sido por el trabajo de toda esta gente, hoy seguramente todavía estaríamos presentando fichas. Quedan algunos trámites mínimos, de rigor, como la publicación de edictos pero ya está constituido Chubut Somos Todos con la posibilidad de presentar candidaturas en todas las categorías”, indicaron.

López y Martínez Zapata sostuvieron que “sigue el trámite a nivel federal, están en el control de las adhesiones y vamos a hacer una presentación en ese expediente informando el reconocimiento que obtuvimos hoy como partido político y solicitándole mayor celeridad al juzgado federal”.

“Tenemos el instrumento legal y partidario para competir a nivel electoral para hacerlo en todas las categorías como gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. Estamos felices y satisfechos en lo personal y ahora resta seguir trabajando en el reconocimiento que nos queda a nivel nacional”, agregaron.

 Lo que resta

Los apoderados informaron además que ahora Chubut Somos Todos tiene un plazo de 90 días para llamar a elecciones internas para constituir sus órganos de conducción, que incorporarán a representantes de todos los departamentos de la provincia del Chubut.

Explicaron en ese sentido que los órganos de gobierno serán el denominado Encuentro Provincial que es el órgano deliberativo partidario y la Junta de Gobierno, que es el órgano ejecutivo de la flamante fuerza política.

También se constituirán las denominadas Casas Locales que son los órganos de conducción en las diferentes localidades de la provincia del Chubut.

Por último López señaló que “se trata de un sueño cumplido, cristalizado, que nos permitirá como fuerza política tener representantes nacionales que verdaderamente defiendan los intereses de Chubut y no como sucede con todos aquellos partidos nacionales, que priorizan sus propios intereses antes delos de las provincias de la que vienen sus legisladores”.