Home / Deportes / Chubut será sede del 2° Torneo Interclubes de la Patagonia

Chubut será sede del 2° Torneo Interclubes de la Patagonia

Walter Ñonquepan se reunió con Tomás Hildebrant, presidente de la Fenach, y Jorge Lema, presidente de la Asociación MyfanuyHumphreys de cara a la competencia que se desarrollará en Rawson del 25 al 28 de octubre.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, se reunió con los presidentes de la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch) y recientemente nombrado tesorero de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Tomás Hildebrant, y de la Asociación MufanuyHumphreys, Jorge Lema; para dialogar sobre los distintos proyectos que tiene la natación chubutense para lo que resta del año.
Uno de los temas principales, fue la organización de una nueva edición del Torneo Interclubes de la Patagonia (también conocido como Torneo Patagónico). La ciudad de Rawson será sede desde del Torneo que reunirá a alrededor de 350-400 nadadores de toda la región.
Desde Chubut Deportes, se comprometieron a poner a disposición el Hotel Deportivo Provincial como centro de alimentación para realizar los almuerzos y cenas de las distintas delegaciones.
Cabe destacar que es la 2° edición del Torneo Patagónico (el primero se realizó en la ciudad de Bahía Blanca en el mes de abril), se llevará a cabo entre los días 25, 26, 27 y 28 de octubre; y participarán todas las categorías desde los 10 años en adelante: Infantiles, menores, cadetes, Juveniles 1 y 2 y Primera (mayores de 19 años).

Torneo Hispanista en Río Gallegos
Otro de los principales puntos de la reunión fue el viaje que realizará la Fenach al Torneo Hispanista en Río Gallegos. En dicha competencia, la Federación presentará una selección chubutense.
Se espera que el Torneo se realice en la primera semana de septiembre, es una competencia ideal para el seleccionado chubutense de natación, ya que le sirve como preparación para la 27° edición de los Juegos de la Araucanía, del 11 al 17 de noviembre en la Región de Magallanes.