Home / Chubut / Chubut: Se viene el primer evaluativo de atletismo del año

Chubut: Se viene el primer evaluativo de atletismo del año

Será el próximo sábado por la mañana en Trelew y estará habilitado jóvenes atletas del Valle de entre 13 y 19 años. También habrá actividad en la cordillera.

Los profesores Gabriel Barchetta y Facundo Guevara, a cargo de los seleccionados chubutenses de atletismo, informaron que el próximo sábado 19 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la pista municipal “José Romano” de Trelew, se realizará el primer evaluativo del año con miras a las competencias de EPADE y Araucanía, previstas para este 2022.

Por ello es que convoca para esta jornada, a jóvenes atletas de todo el Valle que tengan entre 13 y 19 años (categorías 2003-2009), que quieran participar de las distintas pruebas de pista y campo específicas de ambas competencias.

Encuentro atlético en El Hoyo

Por otro lado, en la cordillera también habrá actividad el día sábado. Se realizará en la pista municipal de la localidad de El Hoyo, un Torneo Regional desde las 9:30 horas, con atletas de toda la zona.

El mismo estará destinado para categorías U-13, U-16, U-18, U-20 y Mayores, por ende y como en cada torneo de pista y campo que se realice dentro de la provincia, se evaluarán las marcas de los chicos, para ser tenidos en cuenta para los seleccionados chubutenses.

Los profesores a cargo de esta jornada son Sergio Jara, Alfredo Monasterio y Adriana Garzón.

Vale destacar que en la ciudad de Comodoro Rivadavia ya se realizaron dos certámenes en lo que va del año, uno organizado por la Federación Chubutense de Atletismo y el otro por la Asociación Sur, que también fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico del seleccionado chubutense en cuanto a la evaluación de marcas.