Home / Chubut / Chubut presente en el Encuentro Binacional por el Paso Internacional Pampas

Chubut presente en el Encuentro Binacional por el Paso Internacional Pampas

Representantes del Gobierno de la Provincia, participaron de la reunión entre autoridades Argentinas y Chilenas para consolidar la interconexión vial y política, acompañando el proceso de integración comunitaria que existe desde hace mucho tiempo entre las poblaciones fronterizas de ambos países. Se relevaron las obras ejecutadas en la zona y set trabajará en la consolidación de los 10 km que separan Lago Verde de Atilio Viglione.
Este lunes, representantes del Gobierno del Chubut, participaron de la reunión entre autoridades Argentinas y Chilenas para consolidar el Paso Internacional Pampas, conocido como el Coderipi por los habitantes del departamento Tehuelches.
De este encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco; el director general del área, Bruno Aquilanti; la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; el Intendente de Río Pico, Diego Pérez; y la jefa Comunal de Atilio Viglione, Cristina Solis.
En representación del país vecino, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Senado Chileno Sebastián Puebla; el ex alcalde de Coyhaique y actual senador nacional de la República de Chile, David Sandoval Plaza; el alcalde de la Comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López; y el cónsul Chileno en Comodoro Rivadavia; Daniel Robinovich.
Consolidación del Paso Internacional
Los representantes de ambos países dieron cuenta de las obras ejecutadas en la zona, en especial del puente sobre el Río Pampas y el tramo que conecta Lago Verde con la Junta/puerto Maldonado.
Se planteó como prioritaria está interconexión vial y política para acompañar el fuerte proceso de integración comunitaria que existe desde hace mucho tiempo entre las poblaciones fronterizas de ambos países.
Asimismo, se buscará cambiar el standard del trayecto para que deje de ser un camino rural y se convierta realmente en un Paso Internacional que esté a la altura de las necesidades económicas y comerciales tanto de la región de Aysén y como de la provincia de Chubut.
Los representantes presentes se comprometieron a gestionar en forma conjunta la consolidación de los 10 km que separan Lago Verde de Atilio Viglione, así como también a mantener reuniones frecuentes que permitan unificar un discurso común para emprender negociaciones ante cancillería y vialidad.