Home / Chubut / Chubut presente en el 46° Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Chubut presente en el 46° Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Asistió en representación de la Provincia el subsecretario de Derechos Humanos, Mario Cugura, quien en la oportunidad remarcó: «Son todo un ejemplo a seguir, de lucha, compromiso y perseverancia».

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó del acto conmemorativo por el 46° Aniversario de la creación de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, desarrollados en el Teatro El Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Mario Cugura, sostuvo que «renovamos las energías estando en el aniversario número 46 de Abuelas de Plaza de Mayo; son todo el ejemplo a seguir, de lucha, compromiso y perseverancia», agregando que «no solo combatieron en la lucha por recuperar sus nietos sino también para devolverles la identidad. Desde esta Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut le damos las gracias por guiarnos en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia».

Estos encuentros «nos ayudan a mantener siempre presente su lucha, que es la de toda la sociedad argentina, y aportan a la construcción de la Memoria colectiva, para que nunca más hayan discursos negacionistas ni procesistas», destacó.