Home / Chubut / Chubut participó en las Jornadas de Integración Federal del Programa de Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías

Chubut participó en las Jornadas de Integración Federal del Programa de Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías

Las mismas fueron brindadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y participaron representantes de todas las Provincias del país, la cual tuvo como objetivo profundizar la creación de una red federal de gestores culturales del sector público. Además, se realizó la presentación de los proyectos de formulación de políticas públicas en las que todos los involucrados trabajaron en modalidad virtual durante los últimos meses.

Chubut participó de las Segundas Jornadas de Integración Federal del Programa de Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se desarrollaron días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el objetivo fue profundizar en la creación de una red federal de gestores culturales del sector público. Además, se realizó la presentación de los proyectos de formulación de políticas públicas en las que las y los participantes trabajaron en modalidad virtual durante los últimos meses.

La Provincia del Chubut estuvo representada por la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, junto al director General de Acciones e Industriales Culturales, Dago Merino.

Globant

En ese marco, los y las funcionarios/as culturales de todo el país visitaron Globant, un unicornio argentino, una de las empresas de ingeniería de software y tecnología más importantes en la actualidad.

Allí fueron recibidos por el Tech Director; Matías Fernández; el sénior Vice President of Technology, Lucas Campos; y por el Gov. Affairs&Sustainability, Francisco Michref, quienes realizaron una presentación describiendo la cultura corporativa de la empresa y sus desafíos en el presente y a futuro. También describieron los procesos creativos y de trabajo para con sus clientes tanto locales como internacionales.

Teatro Margarita Xirgu

Posteriormente, el grupo visitó el Teatro Margarita Xirgu espacio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en el Casal de Catalunya, donde participaron de una charla con el programador de la sala, Tomás Dico.

Reunión de trabajo en CFI

También realizaron una reunión de trabajo en la sede del CFI, donde fueron recibidos por el secretario General del organismo, Ignacio Lamothe; y asistieron al evento de cierre formal del Programa en Art Lab, laboratorio de creación de proyectos artísticos, culturales y educativos. Allí fueron recibidos por el director del centro cultural, Gonzalo Solimano y la colaboradora, Marianella Balladan, quienes describieron el modelo de negocio y narraron los desafíos de la gestión cultural en espacios disruptivos.

Posteriormente se realizó la presentación de los proyectos de política pública junto con una evaluación preliminar del Programa, con la asistencia de las y los participantes y autoridades del Consejo Federal de Inversiones.

Centro Cultural Coreano

Los representantes de las distintas provincias visitaron el Centro Cultural Coreano en donde participaron de una reunión con Gabriel Pressello, responsable de la gestión cultural de la institución, quien hizo una breve descripción del Hallyu, y el presente de las pujantes industrias culturales coreanas.

Para finalizar las capacitaciones, los integrantes concurrieron a la feria ArteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región, su función principal es difundir el arte argentino y su inserción en circuitos latinoamericanos y globales.