Home / Chubut / Chubut participó en encuentro con autoridades nacionales por los sistemas forestales de la Patagonia

Chubut participó en encuentro con autoridades nacionales por los sistemas forestales de la Patagonia

Participaron funcionarios de Ambiente, de Parques Nacionales, de la Dirección de Bosques Nativos de Nación y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut.

El Gobierno Provincial, a través del secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut y titular del consejo directivo del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Andino Patagónico), Guillermo Defosse, mantuvo un encuentro de trabajo con la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, para conversar sobre temas de mutuo interés entre ambos organismos.

Por parte de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, también estuvieron presentes el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro; el director de Bosques, Octavio Pérez Pardo; y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Marcelo Forgione.

Durante el encuentro se abordaron temas como el rol del CIEFAP en el desarrollo forestal y ambiental de la Patagonia, y las acciones que en conjunto y para potenciar ese rol llevarán a cabo las instituciones nacionales y provinciales vinculadas al sector.

El CIEFAP es un ente autárquico interjurisdiccional de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor el potencial del capital humano y los recursos naturales renovables, en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.


 
  •