Home / Chubut / Chubut participó de capacitación en buenas prácticas en Pesca de Altura

Chubut participó de capacitación en buenas prácticas en Pesca de Altura

“Nuestra intención es tener continuamente actualizados a nuestros profesionales, técnicos y personal capacitados ante la labor que desarrollan en los distintos puertos que posee Chubut”, indicó el titular de la Dirección General de Higiene y Seguridad, César Seal.

La Secretaría de Trabajo del Chubut, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad, participó de la capacitación convocada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, referida a la presentación del “Manual de Buenas Prácticas en la Pesca de Altura”, realizada de forma virtual y a cargo de Alberto Marcos, subgerente de Desarrollo de Seguridad y Salud del organismo nacional.

En este sentido, el director general de Higiene y Seguridad, César Seal, sostuvo que “fue un encuentro donde participamos junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, representantes de las empresas y sindicatos del sector. De nuestra parte, invitamos a participar a todos los agentes de nuestras cuatro delegaciones y, obviamente, participaron todos los inspectores, porque nuestra intención es tener continuamente actualizados a nuestros profesionales, técnicos y personal ante la labor que desarrollan en los distintos puertos que posee Chubut”.

“El Manual de Buenas Prácticas en la Pesca de Altura es algo nuevo, y se abordan los eventuales accidentes que se pueden producir a bordo de un buque tangonero, analizarlos y llegar a las medidas de prevención para garantizar la salud de los trabajadores, ante determinados riesgos físicos, biológicos, ergonómicos, en alta mar”, detalló finalmente el funcionario.