Home / Chubut / Chubut participa en Tucumán de la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

Chubut participa en Tucumán de la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

El titular de la cartera de Infraestructura, Gustavo Aguilera, representa a la provincia en la 164° reunión plenaria ordinaria del CFEE. La misma es encabezada por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el subsecretario nacional de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, en representación de la provincia del Chubut, participa de la 164° reunión plenaria ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), la cual tiene lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La reunión es presidida por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el subsecretario nacional de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Aguilera destacó que el CFEE promueve reuniones periódicas para buscar una asignación más efectiva y eficiente de los recursos del sector, garantizando su óptimo uso. Asimismo, el ministro resaltó las gestiones del gobernador Mariano Arcioni ante la Secretaría de Energía, con el objetivo de que las obras prioritarias para la provincia sean incluidas en la agenda federal.

El evento, que dio inicio este miércoles, se extenderá hasta el jueves con un amplio temario. Entre los puntos a tratar, se incluyen la presentación del informe de presidencia del Comité Ejecutivo del CFEE, así como el informe del Representante del Plenario del CFEE ante el Comité Ejecutivo. Además, se presentarán los informes del coordinador Jurídico Administrativo del CFEE sobre la Gestión de Fondos 2023 y la Situación del Programa de Asistencia Cooperación EMSA – PAC Ejercicio 2023, junto con el informe del coordinador técnico del CFEE.

Asimismo, expondrán los vocales representantes del CFEE en el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y los controladores de Gestión Interna del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte.