Home / Comarca Andina / Chubut Para Todos triunfó en las urnas, Arcioni se impuso por más de 6 mil votos

Chubut Para Todos triunfó en las urnas, Arcioni se impuso por más de 6 mil votos

Mariano Arcioni vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut para Todos, se impuso en las elecciones legislativas del domingo, por algo más de 6 mil votos. En porcentajes el candidato del oficialismo de Chubut alcanzó el 32.96% de los votos sobre su rival de Cambiemos Gustavo Menna, que obtuvo el 31,15%, posesionándose ambos en las dos bancas en juego en el congreso nacional.

Fue el propio gobernador Mario Das Neves el que confirmó el triunfo, asegurando en rueda de prensa que en al menos 19 localidades de la provincia se impuso en las urnas Chubut para Todos , contra 4 que habría obtenido Cambiemos y otras cinco el FpV.
El candidato del FpV, Ricardo Fueyo, obtuvo un 24,07% de los sufragios. Mientras que el Partido Socialista Auténtico de Chubut obtuvo el 3,95% de los votos, el partido del Obrero el 3,35%, el Movimiento Socialista de los Trabajadores 2,74% y el Partido del Trabajo y del Pueblo 1,78%, según lo reflejado por los datos oficiales, con el 99.08 % de las urnas escrutadas.
En la provincia del Chubut, sobre un electorado de 435.144 ciudadanos, concurrieron a expresarse en las urnas un total de 318.995 chubutenses, de los cuales casi el 33% apoyo el proyecto de gobierno liderado por Mario Das Neves, el tri-gobernador, cuyo espacio político ha logrado triunfar en 11 elecciones consecutivas en el territorio provincial.
Los votos del interior chubutense al igual que en las pasos se transformaron en un condimento más que importante a la hora de las definiciones. En ese sentido desde la cordillera los departamentos Cushamen le aporto a la lista 502, Chubut para Todos un total de 5787 votos; Futaleufu 12.187.