Home / Comarca Andina / Chubut: Nuevas líneas de financiamiento para emprendedores
AFICHE CURVAS

Chubut: Nuevas líneas de financiamiento para emprendedores

El Ministerio de la Producción de Chubut, que conduce Hernán Alonso, informó a través de la Subsecretaría de Industria, que el Banco Nación Argentina ha puesto a disposición dos nuevas líneas de financiamiento en el marco del acompañamiento a los emprendedores y PyMEs chubutenses.
Estas nuevas propuestas están enmarcadas en el rol que lleva adelante el Ministerio como organismo interviniente del Programa “Nación Emprende” que permite el asesoramiento en las líneas de financiamiento que se encuadren en el mencionado programa.
LINEA 600-07 MICROPRÉSTAMOS NACION EMPRENDE
Está destinada a personas humanas en condiciones legales de recibir dinero, con o sin ingresos demostrables al momento de presentar la solicitud.
Apoyo del 100% a los destinos de inversión, capital de trabajo y gastos de evolución de hasta $70.000. A la tasa de interés equivalente a la utilizada para Descubierto en Cuenta Corriente No Solicitado Previamente (a la fecha es del 43%) y hasta 36 meses de amortización en el caso de inversiones o 18 meses en el caso de capital de trabajo y gastos de evolución.
Garantías a sola firma para aquellas personas que cuenten con una antigüedad mayor de 6 (seis) meses desde la inscripción en la AFIP como responsables inscriptos o monotributistas.
En el caso de poseer una antigüedad menor a 6 (seis) meses de inscripción o no se encuentren inscriptos, se deberá adicionar un codeudor no titular del préstamo, el cual deberá contar con ingresos propios, o bien presentar ingresos por trabajo en relación de dependencia.
LÍNEA N° 600-05: CRÉDITOS PARA QUIENES HAN REALIZADO CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Esta línea está destinada a personas humanas en condiciones legales de recibir dinero, con o sin ingresos demostrables, que hubieran completado alguno de los distintos cursos de formación profesional (con no más de 10 años de antigüedad) dictados por:
• Las entidades que se encuentren incluidas dentro de los Cursos de Formación Profesional a través del convenio de asistencia y cooperación con el MTEySS 639/2010 y su complementaria 640/2010.
• El Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET-.
Se permitirá financiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad para la cual hubieran sido capacitados en los cursos de formación profesional respectivos. El monto máximo financiable es de $50.000.- para usuarios con ingresos demostrables y $30.000.- para usuarios sin ingresos demostrables.
La tasa de interés que se aplicará para el plazo de 3 (tres) años será la menor entre 17% TNA y BADLAR + 4 ppa. Para los restantes plazos se aplicará Tasa BADLAR + 4 ppa. Hasta 5 años de amortización.
Garantías a sola firma para aquellas personas que cuenten con una antigüedad mayor de 6 (seis) meses desde la inscripción en la AFIP como responsables inscriptos o monotributistas.
En el caso de poseer una antigüedad menos a 6 (seis) meses de inscripción o no se encuentren inscriptos, se deberá adicionar un codeudor no titular del préstamo, el cual deberá contar con ingresos propios.
Asimismo, siguen vigentes las líneas 600, 600-02 y 601 pertenecientes a la misma entidad, que prevén montos de financiamientos mayores, siempre que se cumpla con las características de accesibilidad a los mismos.
Los interesados podrán solicitar información en las oficinas de la Subsecretaría de Industria, a la Dirección de Herramientas Financieras, en 9 de Julio 280 (CP. 9103) de la ciudad de Rawson, a los teléfonos: 0280-4482607 internos 288 y 326 o mediante mail herramientasfinancieraschubut@gmail.com.