Home / Chubut / Chubut: La modernización del Estado y conectividad en la Provincia

Chubut: La modernización del Estado y conectividad en la Provincia

Mariano Arcioni destacó el fuerte trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial en materia de Modernización del Estado “esto ha sido uno de los ejes fundamentales, junto a la conectividad en toda la provincia de esta gestión”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial repasó que “hemos avanzado en materia de conexión de internet en el interior provincial, especialmente en las comunas rurales como Gastre, Gan-Gan, Telsen, Paso del Sapo, Blancuntre, Carrenleufú y Cerro Centinela quienes en la actualidad cuentan con servicio de internet inalámbrico de buena calidad en las escuelas, comisarias, hospitales, puestos sanitarios y juzgados de paz, buscando avanzar de la misma manera en Atilio Viglione, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Buen Pasto y Facundo”.

A su vez, el Gobernador señaló que “avanzamos con la empresa Telecom – Personal para que el servicio de telefonía 3g en toda la traza de la ruta 3 que recorre nuestra provincia sea una realidad. la conectividad de telefonía y datos en ese tramo fundamental de la ruta, permitirá mayor seguridad en el tránsito de vehículos. desde la década del 90, con la instalación del servicio SOS que no había inversión alguna en la conectividad de la ruta que nos une con el resto del país”.

Expediente digital

Además, Arcioni explicó que “en lo que respecta a la modernización de los sistemas informáticos de la administración pública, se ha trabajado durante el 2021 en dos sistemas de fundamental importancia, como son la puesta en marcha del expediente digital, que ya se encuentra en proceso de instalación sobre una infraestructura de servidores en la nube de la empresa Amazon web services, siendo Chubut la primer provincia del país en utilizar el expediente digital bajo esa tecnología de primer nivel mundial.

Software para empleados educativos

“Y la contratación del software de administración de agentes de la educación, sistema especializado en el manejo administrativo del personal de educación que permitirá acelerar los tiempos que demandan los trámites jubilatorios. el convenio específico ya se encuentra firmado y actualmente se encuentra el proyecto de ley que convalida ese convenio a consideración de esta legislatura”, indicó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para remarcar que “las inversiones y avances en materia de modernización del estado se vieron truncadas por los incendios de diciembre de 2021”.